Inicio Seguridad VÍDEO. DESASTRE EN CINTRUÉNIGO: qué hacer ante la nube tóxica que amenaza...

VÍDEO. DESASTRE EN CINTRUÉNIGO: qué hacer ante la nube tóxica que amenaza la región

desastre medioambiental en cintruenigo

Incendio en empresa de reciclaje de residuos en Cintruénigo

Descripción del incidente

Un incendio ha sido declarado en una empresa de reciclaje de residuos industriales en el polígono de Cintruénigo. Bomberos de cuatro parques están trabajando actualmente para extinguir las llamas y controlar la situación. El fuego se ha propagado en una nave específica dentro del polígono.

Medidas de seguridad y desalojos

El 112 SOS Navarra ha recomendado a la población que permanezca en sus casas y cierre puertas y ventanas para evitar la entrada de humo. La Guardia Civil ha establecido un cinturón de seguridad en la zona para el tránsito de personas y vehículos debido al humo generado por el incendio. Además, se ha llevado a cabo el desalojo de los trabajadores de tres naves adyacentes como medida preventiva.

Leer más:  Buscan a una menor de 13 años desaparecida en Soria desde el 28 de febrero

Trabajo conjunto de los servicios de emergencia

Desde el momento en que se recibió el aviso a las 11:28 horas, se movilizaron diversos recursos para hacer frente al incendio. Los efectivos de bomberos de los parques de Tudela, Peralta, Tafalla y Cordovilla fueron desplegados en la zona, junto con una ambulancia de soporte vital básico en prevención. También se contó con la presencia de patrullas de la Policía municipal de Cintruénigo, la Policía Foral y la Guardia Civil.

Protección de las empresas colindantes

Los bomberos lograron evitar que el fuego se propagara a las empresas cercanas, limitando su alcance a la nave donde se originó el incendio. El objetivo principal ahora es controlar la propagación dentro de la instalación afectada.

Permanece en tu domicilio y toma precauciones

En vista del incendio y los materiales presentes en las instalaciones afectadas, se aconseja a la población de Cintruénigo, especialmente a aquellos que viven cerca del polígono, que cierren puertas y ventanas para evitar la exposición al humo. Se recomienda permanecer en los domicilios y limitar las salidas innecesarias hasta que la situación esté controlada.

Leer más:  Detenidas dos personas en Soria por tenencia de marihuana y hachís, además de 1.400 euros en metálico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe encuentra bajo investigación por haber utilizado una etiqueta falsificada de control técnico de vehículos mientras transitaba por la ruta circular de Soria
Artículo siguienteRubén Carramiñana es el recién nombrado presidente de la Cooperativa Copiso Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.