Inicio Soria La Cámara de Comercio de Soria está ofreciendo a los jóvenes del...

La Cámara de Comercio de Soria está ofreciendo a los jóvenes del programa Garantía Juvenil una excelente oportunidad totalmente gratuita. Se trata de un curso de Monitor de Tiempo Libre

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Soria ha pusto en marcha uno de los cursos más demandados por los jóvenes como es el de la formación gratuita para obtener el título de Monitor de Tiempo Libre, formación dirigida a menores de 30 años desempleados.

Es una de las acciones del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El título de Monitor de Tiempo Libre capacita para la realización de actividades y prestación de servicios en el marco de las líneas de promoción juvenil. Tiene una duración de 310 horas, de las cuales 150 horas pertenecen a la fase teórica, impartidas en este curso, y 160 horas a la fase formativa de prácticas no laborales, que se realizará una vez superada la fase teórica.

Leer más:  Langa de Duero (Soria) inaugura un nuevo parque para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Soria

Este título tiene una amplia salida laboral, ya que permite trabajar como monitor o dinamizador en diferentes centros o equipamientos, como centros cívicos, centros infantiles, centros culturales, clubes, centros de tiempo libre y asociaciones de tiempo libre educativo, casas de juventud, colonias urbanas, ludotecas, albergues, terrenos de acampada y campamentos, casas de colonias, granjas escuela, aulas y escuelas de naturaleza, espacios de tiempo libre educativo en entornos comerciales, centros escolares, transportes infantiles y juveniles, asociaciones, campos de trabajo, e intercambios juveniles, entre otros.

Los destinatarios del curso gratuito que ofrece la Cámara de Soria serán jóvenes de 18 a 29 años, beneficiarios de Garantía Juvenil. Por otro lado, para poder matricularse en el curso se debe estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o alguno de los certificados de profesionalidad admitidos o haber superado pruebas de acceso reguladas, entre otras posibilidades.

Leer más:  Marlaska destaca la importancia de "servicios públicos" como la Seguridad para asentar población

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, FOES organizó una visita a la planta de biomasa ENSO en Garray
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 6 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.