Inicio Soria Hoy, el sospechoso detenido en relación a las protestas de los ganaderos...

Hoy, el sospechoso detenido en relación a las protestas de los ganaderos en Salamanca va a comparecer ante el juez

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El detenido durante las protestas ganaderas registradas este lunes 5 de junio en la Delegación de la Junta en Salamanca pasará este martes a disposición judicial, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

La delegada, durante el acto del aniversario de la Guardia Civil en Soria, ha detallado que los incidentes se saldaron con once policías con partes de lesiones y otro de los manifestantes con heridas leves, así como el detenido.

Barcones ha condenado “rotundamente” los hechos violentos y ha reiterado que “no hay ningún tipo de razón que justifique la violencia”. “Uno puede tener muchos motivos, pero en el momento en el que se hace uso de la fuerza las razones desaparecen y lo que tiene que imperar es el orden público que es lo que hicieron las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en este caso la Policía Nacional”, ha manifestado.

Leer más:  Un hombre fallece tras ser aplastado por un tronco de árbol durante la tala en un bosque de Tardelcuende (Soria)

La delegada ha pedido dos reflexiones, la primera de ellas “condenar la violencia en cualquiera de sus formas” y, la segunda, que “se valore lo que se está haciendo y las consecuencias que está provocando”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo sabré si me toca ser mesa electoral en Soria
Artículo siguienteLa Junta ha encomendado la labor de digitalizar los componentes del patrimonio cultural de Soria, con un presupuesto de 37.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.