Categorías: Soria

Junta y Ayuntamiento de Golmayo firman acuerdo para que los alumnos del CEIP Gerardo Diego usen la zona deportiva aneja

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Golmayo, en Soria, han firmado un convenio para que alumnos y maestros del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Gerardo Diego’ puedan utilizar la zona deportiva situada junto al colegio.

La titular de Educación, Rocío Lucas, y el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, junto al director provincial de Educación, Javier Barrio, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y la directora del centro, Arancha Gil, han visitado este lunes las instalaciones en las que se imparten materias curriculares y se realizan diferentes actividades deportivas.

“Es un deber de los poderes públicos asegurar el futuro y la supervivencia de los municipios de nuestra Comunidad si queremos de verdad hacer frente al reto demográfico. Cuando existe colaboración entre las administraciones, como la que ha existido ente el Gobierno de Castilla y León y el Ayuntamiento de Golmayo, los ciudadanos siempre salen ganando”, ha subrayado Lucas.

Por su parte, Serrano ha destacado la importancia de disponer de estudios de calidad. “Esa misma preocupación la ha tenido siempre el Ayuntamiento de Golmayo, que ahora pone a disposición de los escolares todas las instalaciones deportivas de la localidad para complementar su formación con espacios adecuados como los que disponen los vecinos del municipio”, ha manifestado Serrano.

ACCESO A LAS ZONAS

El convenio establece que el centro educativo podrá acceder al uso de la multipista cubierta, el polideportivo, los campos de futbol de césped artificial, una pista de pádel y otra de calistenia, desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas en periodo lectivo.

La Consejería de Educación garantiza que las instalaciones queden en perfecto estado para su uso inmediato posterior por los ciudadanos.

Además, aporta una cuantía máxima anual de 60.000 euros para sufragar los gastos de vigilancia, mantenimiento, limpieza, electricidad y calefacción.

OTRAS ACTUACIONES

Durante la visita, Rocío Lucas ha querido incidir también en la importancia de invertir en enseñanza pública no solo para mejorar su calidad, sino también su imagen y su percepción social.

En este sentido, ha puntualizado que se ha “incrementado notablemente la inversión en obras de reforma, mejora y sustitución (RMS) en los centros escolares”.

En concreto, en cuanto a la provincia de Soria, la inversión prevista se sitúa en más de 1,6 millones de euros, de los que más de 1,2 millones van dirigidos a las obras ordinarias de RMS que supondrán un total de seis actuaciones.

Como novedad este curso, se han incluido ocho operaciones para realizar la adaptación de centros a la etapa de 2-3 años, por valor de más de 440.000 euros.

En el propio CEIP ‘Gerardo Diego’, se han invertido casi 51.000 euros en acondicionar los espacios previstos para albergar a estos escolares.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Madrid acoge el nuevo y monumental campus de Cesur, el mayor de España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

2 horas hace

El dominio de Shein en la moda online española con Zara y H&M a la zaga

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

2 horas hace

Prosegur registra un incremento del 32% en su beneficio neto consolidado, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

3 horas hace

Casi la mitad de los españoles temen por la seguridad de sus segundas residencias este año

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

5 horas hace

El tiempo para hoy en Soria, 29 de abril de 2024

Hoy por la mañana en Soria habrá más nubes que claros con probabilidad de algún…

13 horas hace

Soria: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Soria durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

18 horas hace

Esta web usa cookies.