Inicio Soria Los comercios de Soria recibirán a los clientes durante la Navidad con...

Los comercios de Soria recibirán a los clientes durante la Navidad con acebos y alfombras rojas

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) ha repartido 300 árboles de acebo con dos guirnaldas led y alfombras roja con las que los comercios recibirán a los clientes del esta Navidad.

Los establecimientos estrenarán la decoración este viernes, 1 de diciembre, dando inicio oficialmente a la campaña comercial más importante del año y la que sustenta la continuidad de los negocios de muchos subsectores, como el de la juguetería.

La decoración forma parte de las acciones que la Federación de Empresarios de Comercio de Soria realiza durante todo el año para la dinamización del comercio local.

El comercio acompaña así la iluminación y decoración navideña instalada por los distintos ayuntamientos de la provincia y lo hace apostando por una especie autóctona soriana: el acebo, que se repartirá en macetas para dar a los ejemplares una segunda vida más allá de la que tienen durante estas fiestas navideñas.

Leer más:  Se atrinchera durante tres horas en su domicilio después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Las floristerías asociadas a la Federación Mis Flores, Floristería Mónica, Floristería Matres, de Soria ciudad; y Silvia Cid Floristería y Regalo, de Almazán, son las encargadas este año de este trabajo y las que acercarán los ejemplares de acebo hasta los 140 establecimientos que participan en la campaña.

DESDE 2016

La iniciativa, estrenada en 2016, suma más comercios año a año. “El sector está más coordinado y organizado cada año que pasa”, ha señalado el presidente de la Federación, Adolfo Sainz, satisfecho con la participación y “con la contribución que hacemos a la vida social de la capital y de los pueblos, de los que somos una parte importante”.

Leer más:  Auxilian en Golmayo (Soria) a una mujer inconsciente que estaba en el interior de su vehículo

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria) está integrada en FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) desde su creación, en 2001 y forma parte, además, de la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) y en la Confederación Española de Comercio (CEC).

FEC Soria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro – Centro Comercial Abierto de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Persecución y detención en Soria: Guardia Civil captura a sospechoso en Garray!
Artículo siguienteConvocatoria abierta para licitación del recorrido turístico “La Huella de la Trashumancia” en las Tierras Altas de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.