Inicio Soria Valencia, Aranda, Villar del Río y Guijosa muestran novedades en las rondas...

Valencia, Aranda, Villar del Río y Guijosa muestran novedades en las rondas previas de ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ de Soria

SORIA, 25(EUROPA PRESS)

Valencia, Aranda de Duero y las localidades sorianas de Villar del Río y Guijosa constituyen los nuevos escenarios donde se celebrarán las rondas previas de ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ de Soria, concurso que se celebrará entre el tres de febrero y el 10 de marzo.

La consejera delegada del Virrey Palafox de El Burgo de Osma, Beatriz Martínez Pascual, y el director técnico de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, Juanjo Delgado, han presentado esta nueva edición que contará con nueve rondas previas en cada comarca o ciudad vinculada al Torrezno de Soria y donde habrá otro finalista elegido por el público a través de sus votaciones.

Leer más:  Una mujer resultó herida después de ser golpeada en la cabeza por una sombrilla debido al viento fuerte en Soria

La edición 2024 está organizada por el Virrey Palafox junto a la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Asociación Cultural Gastronómica Soriana con el patrocinio de Águila.

RONDAS PREVIAS

Las rondas previas serán el 3 de febrero en Soria, el 4 de febrero en El Burgo de Osma, el 18 de febrero en Madrid, el 24 de febrero en Ólvega y el 15 de febrero en Zaragoza.

Este año la ronda de Tierras Altas será, como novedad, en Villar del Río el 17 de febrero y la de Pinares el 24 de febrero en Guijosa. Además, por primera vez habrá rondas clasificatorias en Valencia y Aranda de Duero (Burgos).

Leer más:  El Gobierno moviliza 1,4 millones en dos proyectos de eficiencia energética y un plan turístico en Covaleda (Soria)

Entre la final de la fase previa, el 25 de febrero, y la gran final, el 10 de marzo en los salones del Virrey de El Burgo de Osma, se elegirá el finalista del jurado popular entre aquellos establecimientos que no han pasado a la final. Las votaciones se podrán hacer del 28 de febrero hasta el 5 de marzo y entre los participantes se harán sorteos de regalos.

Juanjo Delgado ha incidido en la colaboración de los sorianos en la diáspora a través de las asociaciones en Madrid, Zaragoza y este año en Valencia.

Además, Aranda de Duero también se ha volcado con la iniciativa y celebra la I Ruta del Torrezno de Soria, del 26 de enero al 4 de febrero en varios establecimientos de la capital ribereña y alrededores.

Leer más:  Sergio Peñarroya asume el cargo de teniente coronel con el propósito de trabajar en satisfacer las necesidades que el pueblo de Soria demanda

El ganador, tanto profesional como aficionado, participará del 18 al 21 de marzo en la Feria Alimentaria.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones, de forma obligatoria, se harán en concurso@elmejortorreznodelmundo.com hasta las 14.00 horas del viernes anterior de cada ronda.

Este año habrá un mínimo de participantes para que las eliminatorias estén más equilibradas de tres en aficionados y cuatro en la de profesionales.

El año pasado fue el restaurante Antonio de San Esteban de Gormaz el ganador y nunca ningún establecimiento ha repetido galardón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre fallece después de ser golpeado por el tronco de un árbol que estaba cortando en un bosque de Tardelcuende (Soria)
Artículo siguienteLa Banda de Música de Soria recibirá una suma de 118.000 euros para la digitalización de 5.000 obras y la adquisición de dispositivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.