Inicio Soria El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Soria lamenta la falta de...

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Soria lamenta la falta de progreso y las penalizaciones impuestas al Consistorio

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Soria ha lamentado falta de avances con varios temas pendientes así como las dos últimas sanciones de Inspección de Trabajo al consistorio de la ciudad, que han supuesto un gasto extra de 16.000 euros.

El presidente del Comité de Empresa, Fernando Santiago, en una rueda de prensa en UGT ha denunciado estas “graves consecuencias” por las que ya se concentraron el 11 de abril ante el “caos en el departamento de Personal”.

Unas políticas que “enfrentan a los trabajadores” y hacen que “el empleado público se sienta denostado y encarezca y deteriore el servicio al ciudadano”, lo que “abre la puerta a las privatizaciones”.

Leer más:  Convocado el XXVIII Certamen Literario Villa de San Esteban (Soria), que entregará tres premios en efectivo de 750, 450 y 300 euros

Así, ha apuntado que se han aprobado las bases que van a regir el proceso de estabilización del Ayuntamiento, falta que se lleven a cabo si bien “en el resto de temas sobre la mesa, no ha habido avances, solo promesas”.

“Todas las empresas están obligadas al proceso de estabilización y se ha ultimado porque ha habido una concentración y movilizaciones, porque llevaba más de año y medio aparcado por lo que no es nada extraordinario que se firme”, ha manifestado Santiago.

TEMAS PENDIENTES Y SANCIONES

En relación a los temas pendientes, ha lamentado que “no hay avances” y cualquier intercambio de información es “a través de los medios” por lo que ha enumerado algunos encima de la mesa como el convenio, los calendarios, las contrataciones, la relación de puestos de trabajo o el Plan de Igualdad.

Leer más:  "La campaña de Diputación de Soria por el 25N aborda la violencia de género desde la perspectiva de distintas generaciones"

En cuanto al Plan de Igualdad, el representante ha recordado la denuncia de Inspección de Trabajo por la falta de dicho plan así como por la contratación de personal externo para tareas propias, lo que supone un coste extra de 16.000 euros.

“Como ciudadanos debemos exigir que nuestro dinero sea bien gestionado y no derrochado”, se ha referido sobre la situación del personal del Ayuntamiento de Soria, con “servicios de hora extra que no se pagan, contrataciones externas o cierre de las instalaciones o de servicios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa belleza del olivar impulsa el turismo rural en cientos de pueblos españoles
Artículo siguienteLa Premier League adopta control económico al estilo LaLiga después de años de pérdidas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.