Inicio Soria -Carlos Vallejo acompañará a Vanessa García como representante de Soria en la...

-Carlos Vallejo acompañará a Vanessa García como representante de Soria en la coalición ‘Existe’ para las europeas

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

Carlos Vallejo acompañará a la procuradora en las Cortes de Castilla y León Vanessa García como representante de Soria ¡YA! en la coalición ‘Existe’ para las próximas Elecciones Europeas del 9 de junio.

Soria ¡YA! ha presentado este miércoles al segundo candidato que formará parte de la lista electoral de la coalición ‘Existe’ para las elecciones europeas. Carlos Vallejo ha sido el nombre elegido por el movimiento ciudadano para acompañar a Vanessa García, número 4 en la coalición, en los comicios europeos del 9 de junio.

Vallejo es una de las caras más conocidas de Soria ¡YA!, ya que ha ejercido como portavoz de la Plataforma desde 2017 y fue candidato al Senado en las pasadas elecciones generales. El veterano integrante es el número 55 de la coalición.

Leer más:  Se está avanzando en el proceso de declaración del Parque Natural Sierra del Moncayo en la provincia de Soria

LISTA DE CONSENSO.

La lista final a las europeas diseñada por los miembros de la coalición ‘Existe’, y registrada de forma oficial el martes, es fruto del diálogo y consenso de las formaciones que la componen, respetando la representación territorial de todas las provincias de España. En este sentido, los cinco primeros puestos corresponden a tres miembros fundadores de la Federación de la España Vaciada: Teruel Existe, Soria ¡YA! y Cuenca Ahora. El resto de la lista la completan representantes de Ahora Decide (Zamora), Jaén Merece Más, Somos Cáceres, Por Un Mundo Más Justo y municipalistas.

Vanessa García y Carlos Vallejo han estado acompañados por Lourdes Simal, suplente junto a Natalia Ceña en la lista de EXISTE, y Juan Antonio Palomar, procurador por Soria en las Cortes de Castilla y León y presidente de Soria ¡YA!.

Leer más:  La Junta licitará la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de San Leonardo de Yagüe (Soria) en el año 2024

Ante los medios de comunicación, García y Vallejo han explicado las razones por las que el movimiento ciudadano afronta estas nuevas elecciones en coalición. “Lamentablemente, ni con todos los votos de los sorianos llegaríamos a conseguir un sitio en el Parlamento Europeo. Los números no dan. Por eso necesitamos unirnos a otros proyectos y reivindicaciones parecidos a nosotros”, ha manifestado Vallejo.

LLAMAMIENTO AL VOTO FUERA DE SORIA

Ambos candidatos han hecho un llamamiento tanto a los sorianos residentes en la provincia con derecho a voto como a los que viven fuera de Soria. “Esta vez, necesitamos que los sorianos nos votéis, pero también que animéis a vuestros familiares y amigos que tuvieron que irse de Soria para que apoyen este proyecto. El de tener una voz propia en uno de los lugares donde se toman las decisiones”, han manifestado los candidatos.

Leer más:  La ministra de Sanidad reconoce el papel de la ciudad de Soria en la promoción de los hábitos de vida saludable

Así, han reiterado que el objetivo de Soria ¡YA! es llegar, además de al votante censado en la provincia, “también a todas aquellas personas que en otras citas electorales han mostrado interés en votar a la opción sorianista desde Zaragoza, Madrid, Barcelona y otras provincias que una amplia población de origen soriano, pero que no han podido por estar censados en esos territorios”.

“Gracias a la circunscripción única, en estas elecciones podrán elegir la papeleta de EXISTE que representa a Soria ¡YA!, y la voz de los sorianos podrá llegar, por fin, al Parlamento Europeo”, han señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga tiene más mujeres en los consejos de administración que empresas cotizadas
Artículo siguienteAtlántica logra un EBITDA de 164,2 millones de dólares en el primer trimestre y adquiere dos plantas eólicas en Reino Unido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.