Inicio Soria La Junta de Soria licita una planta de eliminación de nitratos en...

La Junta de Soria licita una planta de eliminación de nitratos en Nolay que favorecerá a 150 individuos

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Junta ha licitado este viernes,10 de mayo, una planta de eliminación de nitratos en la localidad soriana de Nolay que beneficiará a 150 personas de la zona.

La actuación está financiada al 80 por ciento del coste por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio y al 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Nolay, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

Esta intervención, con un presupuesto de 238.223,25 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, está incluida en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos NextGeneration-EU’.

Leer más:  Detenido en Soria por arrojar un paquete con 32,5 gramos de 'speed' mientras huía en su bicicleta

La infraestructura, planteada para un canal de 30,8 metros cúbicos al día, será ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio, que, posteriormente, la entregará al Ayuntamiento de Nolay, que explotará y mantendrá la misma.

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Las obras definidas en el proyecto corresponden a la construcción de una planta para la eliminación del nitrato de las aguas de consumo humano de la localidad de Nolay.

Así, se plantea una ósmosis inversa de dos etapas con recirculación, para producción de dos metros cúbicos por hora de agua osmotizada, y medio metro cúbico por hora de agua filtrada de mezcla para remineralización, así como todos los elementos de control para su correcto funcionamiento.

Leer más:  Juan Antonio Palomar asumirá el cargo de presidente de Soria en el futuro cercano

Además, será necesaria la construcción de un depósito de agua bruta de cuatro metros cúbicos, una línea eléctrica de 960 metros, desde el núcleo urbano, así como una nueva conducción de desagüe para la planta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector inmobiliario exige más planificación pese al consenso en reformas normativas
Artículo siguienteFluidra cierra la semana con máximos desde 2022 tras presentar resultados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.