Inicio Soria Ganadores de la V Olimpiada Regional de Matemáticas de Primaria: alumnos de...

Ganadores de la V Olimpiada Regional de Matemáticas de Primaria: alumnos de Burgos, León y Valladolid

Lucas destaca que los participantes son la “mejor muestra de la excelencia del sistema educativo” de Castilla y León

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Alumnos de Burgos, León y Valladolid se han proclamado ganadores de la V Olimpiada Regional de Matemáticas de Primaria que organiza la Consejería de Educación, junto con la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’.

Según ha informado la Junta a través de un comunicado recogido por Europa Press, durante la jornada de este sábado la localidad soriana de Vinuesa ha acogido la fase final de este evento que ha terminado con la entrega de premios a la que ha acudido la consejera de Educación, Rocío Lucas.

Leer más:  Recuperado en un polígono de Getafe un vehículo de alta gama sustraído 48 horas antes en Almazán (Soria)

Los ganadores individuales de esta quinta edición, que acudirán a la fase nacional en Madrid a finales de junio, han sido Adrián Colmenero Rey, de Burgos, Gabriel Fernández Iglesias, alumno de León y Raúl García da Cuña, de Valladolid. Así, los tres serán los representantes de la Comunidad en la fase nacional, que se celebrará en Madrid a finales del mes del mes de junio

Esta competición es la culminación del trabajo de 42 alumnos de sexto de Primaria de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.

Además de fomentar el gusto por las matemáticas, el concurso permite practicar la actividad matemática en otro entorno, distinto del aula, así como fomentar la convivencia entre los escolares y profesores.

Leer más:  La Diputación de Soria pone en valor a la mujer rural con un acto en Covaleda y la exposición 'Heroicas' en diez pueblos

En este sentido, Lucas ha destacado los “buenos resultados” que los estudiantes de Castilla y León consiguen en las pruebas internacionales como PISA, donde obtuvieron 499 puntos, 26 más que la media de España y 27 más que la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Soria, 11 de mayo de 2024
Artículo siguientePedalovida cubre 150 kilómetros desde hospitales de Burgos hasta Soria en un desafiante recorrido que necesita radioterapia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.