Inicio Soria Pedalovida cubre 150 kilómetros desde hospitales de Burgos hasta Soria en un...

Pedalovida cubre 150 kilómetros desde hospitales de Burgos hasta Soria en un desafiante recorrido que necesita radioterapia

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El movimiento solidario Pedalovida ha recorrido este sábado, 11 de mayo, los 150 kilómetros que separan el Hospital de Burgos y el Hospital de Soria, con el objetivo de pedir radioterapia en la ciudad soriana.

La iniciativa se celebra por segundo año con el fin de recorrer la misma distancia, en esta edición a pie y en bici, que los pacientes oncológicos de Soria cuando tienen que someterse a un tratamiento de radioterapia.

El movimiento surgió el pasado año a través de la experiencia oncológica de Anapa Jambat y que es la misma que han vivido centenares de sorianos: tener que acudir a Burgos para los tratamientos de radioterapia.

Leer más:  Constituido el jurado en Soria contra un hombre al que piden 4 años por acoso y allanamiento de morada

El primer gran objetivo de Pedalovida es, por tanto, ver finalizado la instalación de la radioterapia en Soria, algo que parece ya más cercano. Cuando ello ocurra, a finales de 2024 o principios de 2025, la reivindicación como tal desaparecerá.

El recorrido a pie ha comenzado a las 2.30 de la madrugada desde Hontoria del Pinar, también en la provincia de Burgos, y los caminantes se han ido uniendo por los distintos tramos entre el pueblo burgalés y Soria capital, siempre por la vía verde.

El recorrido en bicicleta ha partido a las 9.00 horas de Burgos capital, del Hospital Universitario con dos paradas principales intermedias, en Salas de los Infantes a las 12.45 y en San Leonardo de Yagüe a las 16.00.

Leer más:  Se intensifica la búsqueda del anciano desaparecido hace una semana en Ciria (Soria)

Una vez reunidos ciclistas y caminantes, en la plaza de las Mujeres de Soria capital, a las 20.00 empezará esa manifestación hasta el Hospital de Santa Bárbara, acompañada por la Batukada Bloko U-Kê.

FONDOS

De manera paralela, y a raíz de su constitución como asociación, Pedalovida ha promovido diferentes actuaciones para conseguir fondos para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el CNIO.

Estas actuaciones arrancaron en Navidad con la colaboración en la carrera organizada por el Puente del Canto. Ahora es posible comprar maillots, camisetas, calcetines, bolsos realizados con la lona del año pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGanadores de la V Olimpiada Regional de Matemáticas de Primaria: alumnos de Burgos, León y Valladolid
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 12 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.