Inicio Soria El Partido Popular pedirá en el Congreso que el Gobierno aproveche al...

El Partido Popular pedirá en el Congreso que el Gobierno aproveche al máximo las subvenciones para el funcionamiento que beneficiarían a Soria

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular en el Congreso va a presentar una iniciativa parlamentaria en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para exigir al Gobierno que tome las medidas oportunas para aplicar al máximo las ayudas al funcionamiento aprobadas por la Unión Europea para Soria, Cuenca y Teruel.

El diputado popular por Soria, Tomás Cabezón, junto al portavoz adjunto en el Congreso, Rafa Hernando, y el presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, ha recordado que el máximo de las ayudas serían el 20 por ciento de la reducción de costes laborales. El portavoz adjunto en el Congreso ha destacado que el Gobierno ha hecho “dejación de funciones” por no tener “aprobados unos presupuestos, como obliga la Constitución”.

Así, ha señalado que tiene “recursos más que suficientes para poder abordar la ampliación de estas ayudas al funcionamiento, con medidas como llevar a cabo una modificación o ampliación de crédito que cubra el gasto al que se va a hacer frente”.

Leer más:  La carretera SO-630 estará cerrada durante cinco días entre Fuentes de Magaña y Magaña por la instalación del nuevo puente

En este sentido, ha apuntado que “no se trata de cifras muy elevadas, como las que cede el gobierno de Pedro Sánchez a Cataluña como la condonación de la deuda o el traspaso de Rodalies”.

“Lo que falta es la voluntad política del gobierno socialista para explotar al máximo esta medida aprobada por la Unión Europea y que estaba llamada a ser una de las herramientas para conseguir revertir el proceso de despoblación en las tres provincias que no llegan a las 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado”, ha señalado Hernando.

Rafa Hernando ha destacado esta medida como de “extraordinaria relevancia para la provincia de Soria” y que se puede aplicar “con un simple crédito extraordinario por parte de Moncloa”.

Una medida que “impulsaría el emprendimiento, la creación de empleo y dinamizaría la economía provincial, sin suponer un coste elevado para las arcas del Estado”.

Leer más:  128 municipios de Soria, lo que equivale al 9,3% de la población, ya han establecido sus normas urbanísticas

“MIGAJAS”.

Tomás Cabezón ha retado a los socialistas sorianos para que dejen “de lado las siglas y se pongan a trabajar por el bien de la provincia”, ya que, a pesar de carecer de Presupuestos Generales del Estado para 2024, “se pueden articular mecanismo, siempre que exista compromiso y voluntad política”.

El diputado soriano ha calificado de “migajas” las medidas adoptadas por el Gobierno y ha tenido palabras de recuerdo para la ministra Teresa Ribera, quién manifestó en Soria que las ayudas se aplicarían “con efecto retroactivo para el año 2022”.

“Algo que es mentira, y conformándose con unos porcentajes muy bajos que no cumplen con las expectativas que toda la sociedad soriana tenía puestas en su aplicación”, ha manifestado. Así, ha apuntado que, como candidata del PSOE a las elecciones europeas”, “no puede tener ninguna confianza de los electores sorianos”.

Cabezón ha conminado a los socialistas sorianos a que “se sumen a esta exigencia y no se conformen con los siete millones que se calcula se han conseguido durante el primer año, cuando debiera poder superarse la cifra de más de cien millones anuales”.

Leer más:  Durante el examen teórico para obtener el carnet de conducir, un vecino de 47 años de Soria fue sorprendido llevando un teléfono y un audífono

PNL.

La comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del congreso ya aprobó en el pasado mes de abril una Proposición No de Ley presentada por el PP para elevar las ayudas al funcionamiento y recuperar la tarifa plana para autónomos.

Una medida que “que salió adelante con el apoyo de Sumar, mientras que el resto se abstuvo, incluido el PSOE, que contó con el soriano Luis Rey como portavoz”, ha recordado el diputado del PP por Soria. En esta ocasión la PNL se traslada a la Comisión de Trabajo y Seguridad Soria, ya que es este ministerio el encargado de bonificar las ayudas al funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa personalización y exclusividad definen la moda nupcial, alta joyería y gastronomía
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 15 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.