Inicio Destacado El presidente de la Diputación entrega los premios de poesía 2021 Gerardo...

El presidente de la Diputación entrega los premios de poesía 2021 Gerardo Diego y Leonor

En el acto de entrega participarán los galardonados José Antonio Llera y Palmira Cañada. Además, la Institución provincial a través del departamento de Cultura y la Red Social de Instagram (@dipculturasoria) mantiene abierto un sorteo de los libros ganadores de la presente edición, hasta el próximo día 22 de febrero destinado a toda la ciudadanía. Habrá hasta cinco afortunados que podrán disfrutar de estos ejemplares antes de que salgan al mercado.

Todo el acto estará amenizado con la representación de Cartas de Viena. El grupo conformado por la intérprete Gemma Pascual y Rubén Romero al piano.

Después del impasse del pasado año generado por la enfermedad Covid-19, vuelve de manera presencial la entrega de los premios de poesía Gerardo Diego y Leonor. En esta ocasión se celebran los premios correspondientes a la edición 2021, en Arcos de Jalón en Soria.

La edición XL del premio Leonor ha reconocido a José Antonio Llera con su obra ‘Tanatografía’. Un libro de búsqueda personal y reconstrucción de la identidad a través de un sujeto poético que integra en su discurso los desafíos contemporáneos, la memoria rural, los referentes culturales y la afectividad más humana.

José Antonio Llera es profesor de literatura española en la Universidad Autónoma de Madrid y autor de cinco libros de poesía. En 2017 obtuvo el XXIII premio Café Bretón por el dietario Ciudados paliativos. Además, ha publicado siete monografías.

XXXVII Gerardo Diego, para autores noveles, reconoce A Palmira Cañada y su poemario ‘Aguas Rotas’. Una obra valiente que denuncia la ancestral agresión patriarcal mediante un cuidado uso del lenguaje.

La galardonada es funcionaria de Justicia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El departamento de Cultura de la Diputación de Soria ha recibido en el año 2021, un total de 406 obras procedentes de 20 países. En concreto, el premio Leonor ha recibido 277 trabajos y Gerardo Diego 129.


- Te recomendamos -