Inicio Soria La Casa del Parque del Cañón de Río Lobos en Soria acoge...

La Casa del Parque del Cañón de Río Lobos en Soria acoge una exposición de homenaje a Miguel Delibes

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Patrimonio Natural con el apoyo de la Fundación Miguel Delibes, han organizado una exposición en la Casa del Parque del Cañón del Río Lobos, en Soria, para rendir homenaje al escritor por su defensa de la naturaleza y el mundo rural.

Este Parque Natural, intrínsecamente vinculado tanto a la obra como a los valores del escritor, acoge hasta el 30 de abril una muestra que realiza un recorrido por la naturaleza y la obra de Delibes, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

La delegada en funciones, Yolanda de Gregorio, ha visitado la exposición, donde destacado la figura de Miguel Delibes como “naturalista y filósofo” y “uno de los personajes más importantes del mundo cultural en Castilla y León” que fue “un adelantado a su tiempo y un visionario”.

Leer más:  El joven de 21 años que se encontraba desaparecido desde el domingo en Soria ha sido localizado en buen estado de salud

También ha animado a la gente para que se acerque a la exposición, que se puede visitar en el horario de apertura del centro.

EXPOSICIÓN

La exposición ya ha recorrido diferentes casas del parque de Ávila y Palencia y se trata de una muestra a favor del desarrollo humano, vinculado con la naturaleza y el territorio castellanoleonés.

La muestra se estructura en once paneles de diferentes tamaños y tres tótems que permiten a los visitantes conocer, valorar y creer en los valores que el escritor defendió con pasión. Un vídeo acompaña este recorrido por la Casa del Parque del Cañón.

La exposición está compuesta por imágenes provenientes de los fondos de la Fundación Miguel Delibes, del archivo fotográfico del Parque Regional de la Sierra de Gredos y de Francisco Motilva, que junto con textos de algunas de sus obras y de la recordada intervención de su ingreso en la Real Academia Española permiten al visitante acercarse a la parte del Delibes naturalista y defensor de los valores del mundo rural.

Leer más:  Noviercas (Soria) "echa un pulso" a la ganadería industrial con una Una movilización contra las macrogranjas

OTRAS ACTIVIDADES

La delegada ha recordado que la Junta de Castilla y León colabora de forma habitual con la Fundación Miguel Delibes para dar a conocer la figura y la obra del escritor.

Dentro del Plan de Lectura de Castilla y León, la Consejería de Educación encargó la reedición de tres libros de Miguel Delibes: ‘La Bruja Leopoldina y otras historias reales’, ‘El Camino’ y ‘El Hereje’. Un total de 35.000 ejemplares fueron repartidos entre los centros educativos de la Comunidad.

En esta línea otra de las actuaciones realizadas lleva por título ‘El otro Delibes’, y se llevará a cabo en 27 centros docentes de Educación Primaria repartidos por las nueve provincias de Castilla y León durante los meses de marzo y abril; una iniciativa para dar a conocer una visión del escritor más cercana, de la mano de uno de sus nietos, Germán Delibes, quien ejerce su profesión de docente en un centro de Educación Primaria de Valladolid.

Leer más:  Mayor importancia del hogar para los españoles en tiempos de inflación, según el 70%

En la provincia de Soria esta actividad literaria se realizará en tres centros educativos, comenzando hoy en el CRA El Jalón. A lo largo de este año también se puede visitar en la Comunidad la exposición ‘Los dibujos de El Camino’, que comenzó su andadura en Soria el día 13 de enero en el IES Antonio Machado y que está rotando por nueve institutos de la Comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn Guardia Civil de paisano evita el suicidio de un hombre en el viaducto de Soria
Artículo siguienteUn herido por arma blanca en una pelea en La Zona, en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.