Inicio Soria El cuarto asesinado en la Riba de Escalote (Soria) en 1936 será...

El cuarto asesinado en la Riba de Escalote (Soria) en 1936 será devuelto a su familia

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación soriana Recuerdo y Dignidad ha fijado para el sábado 5 de marzo en la plaza de Abastos (Plaza Bernardo Robles) el comienzo de los actos de homenaje y devolución de los restos mortales del cuarto desaparecido asesinado en La Riba de Escalote (Soria) a su familia.

El acto continuará hacia la plaza Mariano Granados en un recorrido de visibilización del asesinato y del regreso de la mano de voluntarios de sus restos mortales, en un evento en el que se simbolizará el apoyo y el arropo a la familia por parte de la ciudadanía, según han informado desde la Asociación memorialista.

Durante este recorrido, además, se rendirá homenaje a los más de 600 sorianos desaparecidos durante la Guerra Civil y el Franquismo.

ACTO HOMENAJE

El lugar elegido para comenzar el recorrido ha sido la Plaza de Abastos porque era el lugar en que vivía el funcionario del Catastro, Joaquín Borrego, cuando fue detenido y posteriormente asesinado, donde se hará una breve mención a su biografía y habrá una pequeña intervención artística.

El acto será en Mariano Granados con la entrega de los cuerpos y objetos personales. En el acto intervendrán familiares de Joaquín Borrego Reyes, e integrantes de Recuerdo y Dignidad. El homenaje concluirá con la entrega a los familiares de los restos mortales de Joaquín Borrego, asesinado el 16 de septiembre de 1936 así como de sus objetos personales recuperados en la excavación.

CUARTA VÍCTIMA

El laboratorio de genética Biomic’s Research Group, confirmó la identidad de Joaquín Borrego Reyes y sus restos mortales podrán ser entregados a su familia el próximo sábado 5 de marzo.

Las familias de las otras tres víctimas recuperaron los restos de sus seres queridos en el acto de entrega y homenaje que la Asociación Recuerdo y Dignidad realizó el pasado 4 de septiembre.


- Te recomendamos -