Inicio Soria Más de cien jóvenes asisten a las proyecciones de la sección paralela...

Más de cien jóvenes asisten a las proyecciones de la sección paralela de MujerDOC en el Campus de Soria

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de jóvenes ha acudido este miércoles a la segunda jornada de proyecciones de la sección paralela del Festival MujerDOC en el Campus Duques de Soria, según han informado desde el Ayuntamiento de de la capital.

Esta sesión conforma una de las secciones paralelas del certamen internacional de Cine Documental sobre Género organizado por la ONG Mujeres del Mundo y el Ayuntamiento de Soria.

La concejal de Igualdad, Gloria Gonzalo Urtasun, y la coordinadora de proyectos de Mujeres del Mundo, Ana Latorre Cristóbal, han acompañado a la cineasta Carlota Coronado en la presentación de su cortometraje ‘La Eminencia’.

También se ha proyectado ‘Hijas de Cynisca’, de Beatriz Carretero, dos documentales que recogen contenidos sobre educación, género, mujeres y deporte.

MUJERDOC

La primera jornada de proyecciones de MujerDOC se llevó a cabo el martes en los Cines Mercado, una jornada inaugural “muy emocionante ya que suponía sacar a la luz el proyecto de Festival después de unos años de parón”, según ha explicado la coordinadora Ana Latorre.

Los asistentes, tanto el público como los representantes de diferentes entidades y cineastas, pusieron de relieve la calidad y relevancia del contenido de los cortos en esta primera jornada que incluyó una sección paralela organizada en colaboración con la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR).

La representante de la PNR Sonia Bautista acompañó el pase junto a Pablo de la Chica, director del cortometraje MAMA, que ha sido recientemente galardonado con el Goya al mejor corto documental.

En la segunda parte de la jornada se incluyó la proyección de la película iraní Rough Cut, de Firouzeh Kosrovanhi, que fue galardonada en primera edición de mujerDOC y la película The Return, life after ISIS, de Alba Sotorra, también nominada a Goya en la última edición.


- Te recomendamos -