Inicio Soria La Diputación de Soria aprueba por unanimidad los Planes Provinciales con 8.241.727...

La Diputación de Soria aprueba por unanimidad los Planes Provinciales con 8.241.727 euros de inversión

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado este viernes los Planes con un presupuesto de 8.241.727 euros, de los cuales la Institución aporta cinco millones y los ayuntamientos solicitantes, 3.241.727.

La presidenta de la Comisión de Planes Provinciales, Ascensión Pérez, ha destacado el esfuerzo que hacen los ayuntamientos aportando una cuantía importante de dinero y que va a suponer que los municipios puedan crecer en obras y en servicios para ofrecer mayor calidad de vida de sus habitantes.

Pérez ha agradecido a todos los grupos políticos su aportación a este consenso que ha sido muy trabajado y también a los técnicos del departamento que han colaborado en su elaboración que, a pesar de ser larga, ha sido fructífera.

Los Planes recogen un total 263 obras, de las cuales 89 son hidráulicas, hay 63 pavimentaciones, 27 arreglos de casas consistoriales y otras dependencias, 23 obras no clasificadas, 20 centros sociales y edificios de usos múltiples, 16 instalaciones deportivas, 16 obras de alumbrado público, cuatro parques públicos, dos cementerios, dos redes viarias y una obra de dependencias sanitarias.

Además, se ha aprobado un plan complementario dotado con 120.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 77.100 euros de remanentes y los ayuntamientos 42.900, y que irá destinado a obras a realizar en obras entidades locales.


- Te recomendamos -