Inicio Soria Soria ¡YA! pide al PSOE que se abstenga en la sesión de...

Soria ¡YA! pide al PSOE que se abstenga en la sesión de investidura de Mañueco

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

El procurador electo y portavoz de Soria ¡YA!, Ángel Ceña, ha explicado que la agrupación de electores ha pedido al PSOE que se abstenga en la sesión de investidura para permitir la elección del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo ha expresado tras la reunión que han mantenido la agrupación soriana y el PSOE en Soria dentro de la ronda de contactos que lleva a cabo el secretario autonómico socialista y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

Ceña ha asegurado que Soria ¡YA! no desea una repetición electoral y ha recordado de nuevo que no va a establecer ningún pacto con el PP si este llega a un acuerdo con Vox, “pues Soria ¡YA! se saldría de la ecuación”, dado que los otros dos partidos ya sumarían mayoría absoluta.

Ante la evidencia de que la suma de los posibles votos en contra de Vox y del PSOE impedirían la investidura de Mañueco, Ceña considera que lo más lógico es que el PSOE se abstenga para permitir un gobierno en solitario del PP.

Soria ¡YA!, que ya ha mantenido una primera reunión con Fernández Mañueco, tendrá una segunda en la que buscará compromisos más “fehacientes y claros” para apoyar una posible investidura siempre que Vox no formara parte del Gobierno.


- Te recomendamos -