Inicio Soria El Burgo de Osma (Soria) pone a disposición el albergue para alojar...

El Burgo de Osma (Soria) pone a disposición el albergue para alojar a refugiados

SORIA, 4(EUROPA PRESS)

El Burgo de Osma ha puesto a disposición de los refugiados ucranianos el albergue municipal, por lo que se ha paralizado el proceso de licitación de las instalaciones que se encontraba abierto, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad soriana.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, ha señalado que, vistas las circunstancias y el éxodo de refugiados que está provocando la guerra en Ucrania, “es prioritario que se ayude en todo lo que está en nuestra mano y si para ello hay que esperar un tiempo para que el albergue comience a funcionar con normalidad, pues así se hará”.

Por el momento, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha interrumpido el proceso de licitación y advierte a los posibles interesados de que, de momento, no podrá llevarse a cabo.

Leer más:  La Diputación de Soria y la Junta aumentan hasta los 360.000 euros el presupuesto para obras en colegios

El plazo de presentaciones de solicitudes concluía la semana próxima pero ahora queda bloqueado. El consistorio se pondrá en contacto con las administraciones competentes, tanto regionales como nacionales, para anunciarles que pone a su disposición estas instalaciones y que sean ellas quienes canalicen su uso en función de las necesidades.

El alcalde de la localidad también ha hablado con los vecinos que proceden de Ucrania para conocer su situación y en los próximos días se reunirán personalmente para sondear posibles colaboraciones.

El albergue burgense cuenta con doce habitaciones en la planta superior, cada una con dos literas más dos camas supletorias. En la planta baja tiene una amplia cocina, comedor, sala de estar y una habitación más.

Leer más:  La Diputación de Soria aporta 125.000 euros a Cesefor, con la vista puesta en proyectos europeos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaja Rural y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud becan las tesis de los MIR en Soria
Artículo siguienteBuscan a una menor de 13 años desaparecida en Soria desde el 28 de febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.