Inicio Soria La Diputación de Soria aporta 110.000 euros a la depuradora de la...

La Diputación de Soria aporta 110.000 euros a la depuradora de la Playa Pita

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria ha ratificado el convenio de colaboración con la Mancomunidad de los 150 pueblos por el que se compromete a aportar 110.000 euros para la ejecución de la obra de la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de la Playa Pita.

La institución provincial aportará 27.500 euros durante cuatro anualidades, hasta cubrir el 20% de la obra prevista, que se sumarán a los 110.000 que aporta la Mancomunidad de los 150 pueblos.

El Ayuntamiento de Soria hará la misma aportación y la Junta de Castilla y León costeará el 40% de la obra, cuya inversión total va a ser de 550.000 euros.

Leer más:  La Diputación de Soria aporta 100.000 euros a Cesefor a través del convenio anual de colaboración

La obra comenzará de forma inmediata puesto que ya ha sido publicada en la plataforma de contratos del Estado por la empresa pública Somacyl, que será la encargada de dirigir la ejecución de las obras una vez que sean adjudicadas entre las empresas licitantes.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones, lo que hace posible abordar esta necesaria inversión que va a permitir depurar las aguas sucias de uno de los puntos turísticos de referencia de la provincia de Soria, como es la Playa Pita y todos los servicios asociados a este atractivo lugar.

Leer más:  Se ha asignado la consultoría y asistencia para remodelar la estación de tren 'El Cañuelo' en Soria

La presidenta de la Mancomunidad de los 150 pueblos, Mercedes González, ha agradecido la colaboración de la Diputación en la financiación de esta necesaria infraestructura, que va a ser posible gracias a esa colaboración también con la Junta (40%) y el Ayuntamiento de Soria (20%).

La depuración de toda esta área turística va a permitir, además de evitar vertidos al pantano de la Cuerda del Pozo, darle un nuevo impulso al atractivo de la Playa Pita y de todos sus servicios para alcanzar una dimensión medioambiental buscando el sello de emisiones cero.

En este mismo capítulo de inversiones en la depuración de aguas en localidades de la provincia gracias al convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, está presupuestada la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales del municipio de Deza, y donde la institución provincial aportará el 20% del total de la obra.

Leer más:  El Festival Medinaceli Folk 2023 culmina el domingo con la participación de los cinco grupos más destacados de la música folk

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÓlvega (Soria) contará con la primera planta de biogás a partir de residuos diseñada para su inyección directa a la red
Artículo siguienteLa nueva Comisaría de Soria, “moderna y sostenible” estará finalizada en 2023 con un presupuesto de casi siete millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.