Inicio Soria Los pueblos de Soria ofrecen 300 plazas para la acogida de ucranianos...

Los pueblos de Soria ofrecen 300 plazas para la acogida de ucranianos a través de Diputación

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

Los pueblos de la provincia de Soria han ofrecido 300 plazas para la acogida de refugiados ucranianos, a través de la Diputación de Soria ante la petición de la Junta de Castilla y León para ofrecer de forma urgente al Gobierno de España plazas residenciales, según ha informado la Institución Provincial.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, ha informado de la gestión y el procedimiento, y ha destacado que “los ayuntamientos han respondido con una solidaridad increíble a la petición de la Consejería de presidencia”.

“En menos de una semana, más de 20 municipios han comunicado su disponibilidad de plazas”, ha explicado María José Jiménez, que ha señalado que el número de plazas puede aumentar en los próximos días.

Leer más:  Análisis Expone Mal Uso de 'Lawfare' por Partidos Políticos Españoles

Las plazas residenciales gestionadas por la Diputación suman 299, y han sido un total de 22 pueblos de Soria los que han buscado espacios donde poder prestar ayuda a todas las personas que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.

Los pueblos son Almazán, Hinojosa del Campo, Santa Cruz de Yanguas, Noviercas, Borobia, Adradas, Medinaceli, Los Rábanos, Cubo de la Solana, Herrera de Soria, Trévago, El Royo, Duruelo de la Sierra, Villar del Río, Valdelagua del Cerro, Espejón, Vizmanos, Covaleda, Vadillo y Santa María de Huerta.

Los 22 ayuntamientos ofrecen pisos, hoteles o albergues. La vicepresidenta de la Diputación ha subrayado que estas plazas son “la respuesta solidaria de los ayuntamientos de la provincia de Soria, además de otros muchos que han realizado los trámites directamente a través de otros medios”.

Leer más:  La atalaya de Nograles sale de la Lista Roja del Patrimonio

Además, la Diputación iluminará su fachada con los colores de la bandera de Ucrania entre este jueves y el domingo en “una muestra de nuestro apoyo, afecto y solidaridad con las personas del pueblo ucraniano”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImpulso Emprende ha ayudado a crear 1.757 empresas en Soria y ahora crece con una web propia
Artículo siguienteLa Junta inicia en la provincia de Soria la reforma energética de las casas del parque de Castilla y León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.