Inicio Soria Carlos Martínez lamenta que la Junta haya roto el compromiso con la...

Carlos Martínez lamenta que la Junta haya roto el compromiso con la ampliación del Palacio de la Audiencia

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha informado este viernes de la recepción de una carta de la Junta de Castilla y León informando de una aportación de 5,5 millones de euros para la ampliación del Palacio de la Audiencia, aportación que incumpliría los compromisos del Gobierno autonómico, según ha explicado el alcalde.

Originalmente, en 2008, se estableció un convenio para esta ampliación por el cual la Junta aportaría el 70% de las obras y el Ayuntamiento, el 30%. El proyecto de entonces, de 7,9 millones de euros, quedó aparcado por la crisis económica y resultó obsoleto cuando fue retomado.

El nuevo proyecto, dado a conocer en noviembre de 2021, llegaba a los 14 millones de euros aproximadamente, con el mantenimiento de ese compromiso de 70-30 (Junta-Ayuntamiento).

Ayer jueves, sin embargo, el Ayuntamiento recibió la notificación de que la ayuda de la Junta sería de 5,5 millones de euros.

Carlos Martínez considera que la Junta ha enviado esa carta “sabedora de que el Ayuntamiento de Soria no puede hacerse cargo del resto del presupuesto”.

Martínez recuerda que han pasado casi 15 años de ese primer compromiso autonómico, y ha mostrado la disposición municipal a ampliar las anualidades de las tres apalabradas a cinco, siempre y cuando la Junta aporte el 70% del total de los trabajos, lo que supondría algo menos de 10 millones de euros para las arcas autonómicas.

Ello sería totalmente asumible para la Junta, según el alcalde, y más teniendo en cuenta la capacidad que va a tener el gobierno de Castilla y León para gestionar fondos europeos.


- Te recomendamos -