Inicio Soria El alcalde de Soria recibe una llamada de la Junta para confirmarle...

El alcalde de Soria recibe una llamada de la Junta para confirmarle su apoyo al proyecto de la Audiencia

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado este viernes en sus redes sociales que ha recibido una llamada de la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, María Pardo, quien firmaba la carta sobre el proyecto del Palacio de la Audiencia, para garantizarle que el proyecto continúa según lo hablado en las últimas reuniones: por un valor total de 14 millones de euros frente a los 7,9 en los que se presupuestó originalmente en 2008.

En esa carta recibida ayer por el Ayuntamiento de Soria, la Junta explicaba que su aportación al proyecto, la correspondiente al 70%, sería de 5,5 millones de euros. Ello implicaría que el presupuesto global sería de 7,9 millones, algo que ha denunciado Martínez tanto en el Pleno como en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Sin embargo, poco más de tres horas después, el alcalde ha informado de esta llamada de la directora general confirmándole que todo seguía según las últimas conversaciones previstas. El proyecto total será de unos 14 millones de euros, y la redacción del proyecto, con un coste de 384.831,77 más IVA, será sufragada en un 70% por la Junta de Castilla y León (269.982,24 euros más IVA).


- Te recomendamos -