Inicio Soria El concurso Soria Talent inicia el fin de semana su ronda de...

El concurso Soria Talent inicia el fin de semana su ronda de semifinales tras la repesca de los tres últimos artistas

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

Soria Talent, el evento que busca dar a conocer el talento de los artistas sorianos, inicia este fin de semana su ronda de semifinales con las últimas repescas para las mismas después de las diferentes galas que, de momento, solo han sido emitidas por Youtube.

Además de los semifinalistas elegidos por el jurado, el público podía participar repescando a sus artistas favoritas. La organización, dirigida por el actor Iván Manrique, ha decidido ampliar a tres el número de repescados, dada la gran participación popular.

Estas tres últimas personas en pasar a la semifinales son Raquel de la Merced, Ángela Viamonte y Carla Arranz.

En total, el número de votos de las tres galas de preselección ha superado los 3.630, mientras que el conjunto ha sumado cerca de 5.500 visualizaciones en Youtube.

Manrique ha comunicado que, aunque la mayor parte de los votos emitidos han llegado desde España, “otros lo han hecho desde Venezuela, India o Argentina, que contaban con representantes de estos países entre los participantes pero también de otros que no tenían vinculación con los protagonistas de las actuaciones”.

Se han emitido votos desde Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Portugal, Italia, México, Nigeria, Perú, Chile, República Dominicana, Francia, China, Alemania, Reino Unido, Panamá, Austria, Suiza, Suecia, Uruguay, Rumanía, Países Bajos, Egipto, Finlandia, Filipinas, Marruecos, Bolivia, Taiwán y Noruega, lo cual anima a los organizadores a seguir con este formato de emitir las actuaciones por Youtube.

A partir de ahora, las semifinales sí serán presenciales y abiertas a todo el público que puedan acoger los recintos.

Las tres artistas citadas se suman a Marta Simion, Alba Rodrigo, el trío de Inés del Río, Daniel Rubio e Iria Randeiro, Álvaro de Pepa, Raquel Álvarez, Pedro Galán, Luna Pascual, Iván Krasimirov y Laura Junes, quienes participarán en las semifinales del Teatro Calderón de Almazán.

Los presentadores de las galas de preselección, que se emitirán el viernes 18 y el domingo 20 a las 20.00 horas en el canal de Youtube de Soria Talent, serán los actores Elisa Drabben e Iván Manrique.

El jurado estará formado por la cantante y actriz Susana Torres; el cantante Guillermo Carazo, conocido con el nombre artístico de Kogor, y el guitarrista José Belda.

La final tendrá lugar en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia y ya se pueden adquirir las entradas para la final del sábado 26 a las 19.30 horas en la web del recinto cultural.

El ganador de esta tercera edición de Soria Talent contará con un premio en metálico de 1.000 euros fruto del patrocinio del Ayuntamiento de Soria. Además, el ganador del ‘Premio del público’ recibirá un lote de productos cedidos por Torrezno de Soria.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha valorado el papel de la cultura tras dos años de pandemia, a la vez que ha añadido que todos los eventos culturales han sido muy bien recibidos por la ciudadanía adaptándose a las medidas en cada momento.


- Te recomendamos -