Inicio Soria Denunciado por enterrar cadáveres de ganado porcino dentro de su propia explotación...

Denunciado por enterrar cadáveres de ganado porcino dentro de su propia explotación en Muro (Soria)

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria ha denunciado a un ganadero por enterrar cadáveres de ganado porcino dentro de su propia explotación, en la localidad soriana de Muro, perteneciente al Ayuntamiento de Ólvega, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El hallazgo se produjo tras una inspección llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil en colaboración con los Veterinarios del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León de Soria.

En dicha inspección fue hallada una fosa cavada dentro de la explotación de unos cinco metros cuadrados y dos metros de profundidad, en la que se encontraban cadáveres de cerdos adultos y numerosos lechones recién nacidos y placentas.

Leer más:  Benito Serrano asegura que el ERTE en Norma Doors se ha planteado "en defensa del empleo" y descarta la deslocalización

Los agentes, una vez realizada la primera inspección y, tras observar que la tierra de alrededor presentaba síntomas de haber sido movidas, ordenaron que la maquinaria desenterrara alrededor de la fosa.

CIENTOS DE ANIMALES ENTERRADOS SIN INCINERAR

El resultado de la excavación fue la aparición de numerosos cadáveres algunos en descomposición, estimando que en unos cuarenta metros cuadrados se habían podido realizar siete fosas donde habrían sido enterrados cientos de animales, no procediendo por parte de dicha empresa a la incineración de los mismos.

También se comprobó que dicha empresa carecía de documentación sobre el control de las altas y bajas de los animales, así como de la gestión de los residuos.

Leer más:  La Junta rehabilita en Chavaler (Soria) una vivienda cedida por el Ayuntamiento de Garray para alquiler social

Por tales hechos, se ha procedido a denunciar a la empresa por varias infracciones a la Ley de Residuos y Suelos contaminados, normativa Sandach y la Ley de Sanidad Animal.

La Guardia Civil ha realizado durante los años 2021 y 2022 más de 120 inspecciones y visitas a establecimientos ganaderos, entre ellos, granjas porcinas, no habiendo sido denunciada ninguna irregularidad hasta la actual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenados el alcalde y el teniente de alcalde de Medinaceli (Soria) por contratar a sus empresas
Artículo siguienteLa Junta apoya la implantación del Grupo Simoldes en Ólvega (Soria), donde invertirá 45 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.