Inicio Soria Cinco corales sorianas cantarán por la Paz, el 27 de marzo, en...

Cinco corales sorianas cantarán por la Paz, el 27 de marzo, en un acto simultáneo en varias ciudades del mundo

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

Cinco corales de la provincia de Soria entonarán el domingo 27 de marzo, a las 12.00 horas en San Esteban de Gormaz y a las 13.15 horas en El Burgo de Osma, un canto conjunto dentro de la acción Coros por la Paz que se está promoviendo en varias ciudades del mundo.

La acción se presenta como un evento multitudinario para destacar que la música es “transmisora de Paz” frente a la barbarie de Ucrania, según han informado desde las corales sorianas.

Las formaciones que participarán en la provincia de Soria son Villa de San Esteban, la burgense Federico Olmeda, la Coral Berlanguesa y los coros de Fuentearmegil y Alcubilla de Avellaneda, que sumarán 80 voces para interpretar dos canciones a la vez que cientos de ciudades del mundo.

Leer más:  Más de 6.000 espectadores han pasado por las diferentes secciones del Certamen Internacional de Cortos de Soria

500 COROS EN TODO EL MUNDO

Esta iniciativa surgió el pasado 5 de marzo de forma improvisada en las puertas del Museo Reina Sofía de Madrid, donde se reunieron unas 2.000 personas y rápidamente el proyecto fue creciendo.

Así, la iniciativa se ha querido repetir este domingo 27 con una proyección internacional y en solo 15 días se han sumado 500 coros de muchas ciudades del mundo.

Dos canciones se entonarán a la vez en todo el mundo y, en el caso de la provincia de Soria, se centrará en San Esteban de Gormaz, donde se realizará la actuación a las 12.00 horas en la plaza Mayor junto al resto de coros internacionales.

Leer más:  La actriz Silvia Agüero conducirá este sábado la entrega de premios del Festival mujerDOC de Soria

La actuación se repetirá a las 13.15 horas en la plaza Mayor de El Burgo de Osma, a donde se desplazarán las cinco corales sorianas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Descubriendo a Bécquer’ acerca la Leyenda de las Ánimas de Soria a través de un juego de rol
Artículo siguienteLa campaña cultural de Soria recupera obras canceladas, además de música urbana, teatro y programación infantil y local
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.