Inicio Soria ‘Descubriendo a Bécquer’ acerca la Leyenda de las Ánimas de Soria a...

‘Descubriendo a Bécquer’ acerca la Leyenda de las Ánimas de Soria a través de un juego de rol

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria, dentro de las V Jornadas de Novela Histórica ha organizado una actividad paralela, los días 5, 6 y 7 de mayo, bajo el lema ‘Descubriendo a Bécquer’, donde los participantes descubrirán la novela de Gustavo Adolfo Bécquer ‘La Leyenda de las Ánimas’ a través de un juego de rol.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el coordinador de la actividad, Jaime Marrero, han detallado esta actividad, un “juego de rol como herramienta para acercar la historia a los jóvenes”.

El juego de rol se desarrollará los días 5 y 6 de mayo de 18.00 a 21.00 horas y el sábado 7 en dos sesiones, de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Cada partida tendrá cinco jugadores y tres horas de duración, con una primera media hora de explicación, dos horas y 15 minutos de juego y un cuarto de hora final de reflexión.

La participación es gratuita, para mayores de 12 años, no hace falta experiencia previa y los interesados pueden apuntarse en el correo prensa@soria.es. La Asociación Amigos de las Ánimas colabora ambientando el local del juego, que será en el Palacio de la Audiencia.

DESCUBRIENDO LA LEYENDA

Jaime Marrero ha explicado que el juego de rol está ambientado en el momento en que los hermanos Bécquer, Valeriano y Gustavo Adolfo, se encuentran en Soria, antes de que el poeta escribiera la ‘Leyenda de las Ánimas’. “Los jugadores descubrirán esa leyenda y serán parte de ella a medida que la historia les envuelve”, ha señalado el coordinador.

Gustavo Adolfo Bécquer se encuentra en Soria obsesionado con las leyendas y busca una musa, por lo que los jugadores serán su círculo cercano y su inspiración. El poeta les manda una carta el día de difuntos para que cenen con él ya que quiere compartir con ellos su inspiración. La historia se desenvuelve durante la cena, hasta finalizar con el descubrimiento de la leyenda de El Monte de las Ánimas.


- Te recomendamos -