Inicio Soria La subasta de la Trufa Negra regresa a Madrid Fusión, con representación...

La subasta de la Trufa Negra regresa a Madrid Fusión, con representación de doce empresas sorianas

SORIA 24 (EUROPA PRESS)

La subasta de la Trufa Negra, uno de los principales atractivos de la feria alimentaria, regresará a Madrid Fusión, que se celebrará del 28 al 30 de marzo, y donde la provincia de Soria contará con doce empresas en el expositor de Diputación, además de la asistencia de dos cocineros sorianos.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el diputado de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, han dado a conocer la participación soriana junto a los cocineros que acudirá a la feria, Ángel Cortés Huerta, del restaurante Duque de Medinaceli, y Melania Cascante, del restaurante Los Villares.

El presupuesto de la Diputación de Soria para Madrid Fusión es de 30.000 euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recalcado que habrá “cocineros y productos agroalimentarios de primer nivel” en un “marco incomparable como es Madrid Fusión”, con doce empresas que aprovecharán el evento para seguir dando a conocer los productos sorianos (cuatro cada día).

SUBASTA TRUFA NEGRA

Serrano ha señalado que se retoman las degustaciones donde no faltará el Torrezno de Soria, además de la subasta de la Trufa Negra de Soria, algo muy “especial” ya que el dinero se dona un año más a un acto solidario, en este caso a la Fundación del cocinero José Andrés, la ONG World Central Kitchen (WCK), que se encuentra en la frontera de Polonia.

El diputado de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha subrayado que el horario de la subasta del a Trufa Negra será a las 18.00 horas del último día, el 30 de marzo, y ha reconocido que se plantearon cancelar dicho evento al estar fuera de temporada trufera, pero finalmente han apostado por seguir adelante “aunque la Trufa sea pequeña, porque la motivación es tremenda”, en relación al destino del dinero recaudado.

EMPRESAS Y PONENTES

El primer día las empresas presentes serán Espora Gourmet, Productos de Calidad Cañada Real SA, Facuven Productos Silvestres SL y la Asociación de fabricantes del Torrezno de Soria, que hará una degustación para el público presente.

El martes 29, las empresas que acudirán son Trufbox Innovation SL, Embutidos Mayorazgo, Olivo de Soria y Bosque Soria.

El tercer y último día estarán Innoflower SL, Zumos de Ólvega SL, Dulces Típicos El Beato SL y Embutidos Moreno Saez SL.

Ángel Cortés Huerta, del restaurante Duque de Medinaceli, ofrecerá el lunes, a las 18.30 horas en la sala polivalente, la ponencia ‘Cuando la Trufa es real’, que tiene como objetivo “educar el paladar del comensal” ya que “hay muchos clientes que confunden la trufa real con productos potenciados con aceites trufados”.

Cortés realizará cuatro elaboraciones con el fin de aprovechar hasta el máximo la trufa en cada una de ellas.

Melania Cascante, del restaurante Los Villares de Soria, estará presente los tres días en el stand de la Diputación ofreciendo platos de degustación con una gran presencia de la trufa.

La chef elaborará macarons rellenos de foie y trufa, bombones de almendras y foie, surtidos de croquetas y un surtido de escabeches.


- Te recomendamos -