Inicio Soria Burgo de Osma (Soria) confía en la coordinación entre administraciones para acoger...

Burgo de Osma (Soria) confía en la coordinación entre administraciones para acoger refugiados ucranianos en el albergue

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de El Burgo de Osma (Soria), Antonio Pardo, ha confiado en la coordinación con las administraciones autonómicas y sorianas para acoger a refugiados en el albergue municipal que la localidad soriana ha puesto a su disposición.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma puso a principios de marzo su albergue municipal a disposición de la administración del Estado y a la administración autonómica.

La instalación cuenta con doce habitaciones y 72 plazas, aunque Pardo ha reconocido que lo ideal sería acoger a 48 ó 50 refugiados para mayor comodidad.

El alcalde ha señalado que no tienen fecha prevista para las primeras llegadas ya que son las administraciones las encargadas de ir canalizando la llegada de refugiados, “que se irán asignando a aquellas localidades que han puesto infraestructuras a disposición, donde “tiene que haber una gran coordinación para otros asuntos como el tema alimentario o educativo”.

“Tenemos la convicción clara de que tenemos la infraestructura y la coordinación de las administraciones”, ha señalado”, y ha recalcado en la importancia de una asistencia integral, incluida la psicológica, una vez instalados en sus destinos.

El próximo 23 de abril se ha organizado, en el marco de las II Jornadas de la Manzana, una marcha solidaria en El Burgo de Osma que recaudará fondos para Cruz Roja y que irán destinados a los refugiados que se instalen en la localidad.

El Ayuntamiento burgense ha interrumpido por el momento proceso de licitación del albergue y ha advertido a los posibles interesados que, de momento, no podrá llevarse a cabo. El plazo de presentaciones de solicitudes concluía a finales de febrero, pero ahora queda bloqueado “a expensas de un bien mayor”, como ha manifestado el alcalde de la localidad.


- Te recomendamos -