Inicio Soria CCOO pide que Ondara nombre “con celeridad” un nuevo director general tras...

CCOO pide que Ondara nombre “con celeridad” un nuevo director general tras la dimisión de Carrión

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido a la empresa Ondara, ubicada en la localidad soriana de Garray, que nombre “con celeridad” un nuevo director general tras la dimisión del hasta ahora administrador, Antonio Carrión.

El secretario de Estrategias Industriales y Política Institucional de Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León, Miguel Ángel Brezmes, ha señalado que la gestión de Antonio Carrión “no ha sido la que el sindicato esperaba” y ha confiado en que está dimisión sirva para que “cambie el estilo de las relaciones laborales con los trabajadores”.

Ondara se hizo con las instalaciones ubicadas en Garray y que anteriormente gestionaba Aleia Rosas para la producción de rosas rojas, con el objetivo de producir un cultivo terapéutico.

Brezmes ha reconocido que el nuevo director general “debe contribuir a tranquilizar a la plantilla” y ha lamentado los malos episodios vividos que ha generado “una gran incertidumbre debido primero a la aplicación del ERTE y posteriormente con la negociación del ERE y la consiguiente salida de 151 personas trabajadoras”.

El sindicalista ha detallado que el proceso de producción se está ajustando a los plazos previstos, por lo que ha confiado en que el nuevo director general “aclare el futuro” así como la necesidad de que la empresa lo nombre lo antes posible.

Brezmes ha advertido que la actual plantilla, en torno a 70 trabajadores, está “muy lejos de los 230 comprometidos por Ondara cuando se hizo con la unidad productiva en el concurso de acreedores”.


- Te recomendamos -