Inicio Soria El Burgo de Osma (Soria) celebra el 23 de abril las II...

El Burgo de Osma (Soria) celebra el 23 de abril las II Jornadas de la Manzana aprovechando la floración de los manzanos

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

Las II Jornadas de la Manzana de El Burgo de Osma se celebrarán este año 2022 en dos partes, la primera de ellas se celebrará el 23 de abril, aprovechando la floración de los manzanos, y la segunda cita, la BTT, se seguirá celebrando en octubre, el día 15.

El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, y el concejal de Cultura, Luis Cuesta, han explicado que la intención era dar continuidad a las jornadas en el mes de octubre, ya que la primera edición se celebró dicho mes, aunque, tras hablar con Nufri, empresa que gestiona la plantación de manzanos, y el Club de Atletismo Popular Arévacos, se decidió hacer una primera parte el 23 de abril para aprovechar la floración de los manzanos.

Leer más:  Las obras del centro de salud de La Milagrosa en Soria concluirán a finales del verano tras una inversión de 835.000 euros

MARCHA SOLIDARIA

Luis Cuesta ha señalado que el 23 de abril será la primera jornada con una marcha solidaria, tapas, dos conciertos y cena, con la manzana como hilo conductor.

Así, la marcha, con carácter solidario, se realizará por la plantación de manzanos, con salida desde las oficinas de Nufri y con un recorrido de unos 7 u 8 kilómetros.

El precio de la prueba es de 3 euros y al finalizar habrá un stand de Cruz Roja con merchandising por lo que todo lo recaudado será ingresado en la cuenta de Cruz Roja e irá destinado a los refugiados que lleguen al albergue municipal de El Burgo de Osma que el Ayuntamiento ha puesto a disposición. También habrá un pequeño desayuno gentileza de Dulces El Beato.

Leer más:  La Junta finaliza la renovación de las señales informativas de 'La gran Atalaya' en Renieblas (Soria)

Las inscripciones cuestan 3 euros y pueden hacerse mediante el CAP Arévacos o la semana de la cita de 17.00 a 19.00 horas en la sala de actos del Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

GASTRONOMÍA Y MÚSICA

La jornada continuará con tapas, con la manzana como protagonista, por varios bares de la ciudad amenizadas con charanga.

A las 18.00 horas habrá una doble actuación con los grupos Irlanda de Duero y El Guapo Calavera, ambos con artistas bugenses entre sus filas. La jornada finaliza con una cena en el Hotel Virrey donde la manzana será el producto estrella.

La segunda parte de las Jornadas de la Manzana se celebrará el 15 de octubre con la BTT.

CAPITAL DE LA MANZANA

El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, ha recalcado que el 23 de abril es un día muy señalado, al ser el Día de Castilla, y donde se da el pistoletazo de salida a las actividades que organiza el Ayuntamiento de cara a la primavera y verano “con la participación de los ciudadanos y de las empresas” y con las manzanas como hilo conductor que sitúa a la localidad burgense como “capital de la manzana”.

Leer más:  'Cultiva' 2022 finaliza en Villálvaro (Soria) con la participación de dos jóvenes agricultoras de Castilla-La Mancha

“Hoy en día, cuidando los protocolos, hacen falta este tipo de actividades en la sociedad, hay que estar en la calle, con iniciativas que generen unión y participación”, ha señalado Pardo, que ha recordado otras actividades como el Día del Árbol o la actuación de las corales.

Así, ha destacado la labor del Ayuntamiento para dinamizar el día a día de la sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta adjudica la construcción de un nuevo parque de maquinaria en Ágreda (Soria)
Artículo siguienteBurgo de Osma (Soria) confía en la coordinación entre administraciones para acoger refugiados ucranianos en el albergue
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.