Inicio Soria Andrea Tumbarello se lleva los dos lotes de trufa negra soriana en...

Andrea Tumbarello se lleva los dos lotes de trufa negra soriana en Madrid Fusión por 1.750 euros

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El conocido chef italiano Andrea Tumbarello se ha llevado una vez más los dos lotes de trufa negra soriana que se celebran en cada edición de Madrid Fusión.

Tumbarello, propietario del restaurante madrileño Don Giovanni, siempre se ha reservado al menos la trufa más grande, y este miércoles ha sido el mayor postor por los dos lotes, por los que ha pagado 1.750 euros.

Tradicionalmente, se subastaban dos trufas de gran tamaño. En la presente edición, al celebrarse Madrid Fusión bastantes semanas más tarde, no se han subastado dos trufas sino dos lotes, al estar la temporada ya casi terminada y salir ejemplares más pequeños.

Leer más:  El Plan Soria ha cumplido más del 50% de los compromisos con la movilización de 80 millones de euros, de un total de 159 millones

El lote más pequeño tenía un peso de 250 gramos, y el más grande de 333. El cocinero italiano ha pagado respectivamente 750 y 1.000 euros. Como cada año, las trufas han sido donadas por dos asociaciones sorianas, la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de la provincia de Soria y la Asociación Forestal de Soria.

Ambas asociaciones donan estas trufas a la Diputación Provincial de Soria, que es la que se encarga de la subasta. El dinero obtenido se destina a fines benéficos, en este caso a la organización del cocinero José Andrés, World Central Kitchen, que acudió a la frontera de Polonia con Ucrania el día posterior al comienzo de la invasión.

Leer más:  Mañueco recuerda que queda el 50% de la A-11 en ejecución y pide más compromiso del Gobierno

El presidente y el vicepresidente de la Diputación, Benito Serrano y Saturnino de Gregorio, han estado presentes en la feria y en la subasta. En los dos primeros días, los cocineros sorianos Melania Cascante, del restaurante Los Villares, y Ángel Cortés, del restaurante Duque en Medinaceli, han ofrecido sendas charlas sobre la trufa, con demostraciones prácticas.

El protagonismo de Soria en Madrid Fusión no ha recaído solo en la trufa negra, sino también en las 12 empresas que han ofrecido sus productos entre el lunes y el miércoles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta licita en Soria el aprovechamiento de catorce lotes de madera valorados en 740.000 euros
Artículo siguienteEl Boina Fest regresa a Arenillas el 6 de agosto y busca artistas de las zonas despobladas de la Serranía Celtibérica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.