Inicio Soria Soria acogerá un regional del juego de cartas Magic, con un taller...

Soria acogerá un regional del juego de cartas Magic, con un taller de iniciación y degustación de Torreznos

SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Palacio de la Audiencia de Soria acogerá el 9 de abril un campeonato regional del juego de cartas Magic, con una plaza, la del ganador, para el Campeonato de España de Modern, en una jornada que contará con un taller de iniciación y con una degustación de Torreznos.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, y el organizador del campeonato, Alfonso Blasco, han presentado esta iniciativa que llega a Soria por primera vez con el objetivo de mostrar “una nueva forma de ocio”, de la mano de la soriana Beatriz Tarancón, juez de esta modalidad a nivel nacional.

Javier Muñoz ha incidido en la importancia de exhibir en Soria “otra alternativa de ocio” que además servirá para que lleguen a la ciudad jugadores de toda la Comunidad.

Leer más:  La Feria de Muestras de Almazán (Soria) se considera un lugar imperdible y una oportunidad para todos aquellos que deseen visitarla y reunirse

El máximo de jugadores es de 64 y ya hay más de 30 plazas ocupadas.La preinscripción es obligatoria a un precio de 15 euros en el correo soriamtg@gmail.com.

El pago de la inscripción será a las 10.00 horas del mismo día y la primera ronda arrancará media hora después.

PRIMERA VEZ EN SORIA

Alfonso Blasco ha señalado que es la primera vez que se disputa en Soria una competición de este tipo, desde que se creó el juego en 1993.

“Juega mucha gente, se paró por la pandemia y ahora los aficionados tienen ganas de volver a competir y de ir a los sitios”, ha apuntado Blasco, que ha recalcado que Suances comenzó organizando una competición similar y la cita acoge ya a 400 participantes.

Leer más:  La Semana Santa de Soria recupera su esencia una vez suprimidas la restricciones y concluidas las obras en la ciudad

En cuanto a las peculiaridades del torneo de Soria, destaca el taller de iniciación para todas las personas que tengan curiosidad por este juego de cartas, con una persona encargada, y unas 20 plazas, además de una degustación del Torrezno de Soria.

Los primeros cinco clasificados recibirán premios en forma de material, con cartas coleccionables de Kamigawa Neon Dinasty.El ganador, además de jugar el campeonato nacional, ganará un viaje de un fin de semana en Soria.

En relación al juego, dos jugadores se enfrentan entre sí, cada uno de ellos con 20 puntos, y el objetivo es quitar los 20 puntos al rival antes de que sea el adversario el que los quite a su oponente.

Leer más:  La XIV Semana de la Tapa Micológica de Soria supera su primer fin de semana con más de 15.000 tapas vendidas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Boina Fest regresa a Arenillas el 6 de agosto y busca artistas de las zonas despobladas de la Serranía Celtibérica
Artículo siguienteTorrezno de Soria llega a Alimentaria con un stand vanguardista, demostraciones y gran presencia de las empresas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.