Inicio Soria Las III Jornadas del Torrezno de Soria regresan del 16 al 29...

Las III Jornadas del Torrezno de Soria regresan del 16 al 29 de mayo con un concurso en categoría ‘Innovación’

SORIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Soriana de Hostelería Turismo (Asohtur) convoca a todos los establecimientos de Hostelería de la provincia a participar en la III Jornadas del Torrezno que se celebrarán del lunes 16 al domingo 29 de mayo y que tienen como novedad el concurso de El Mejor Torrezno del Mundo-categoría ‘Innovación’.

Los interesados, tanto socios de la Agrupación, como no socios, podrán inscribirse hasta el 6 de abril para participar en esta nueva edición.

Asohtur vuelve a contar con la Marca de Garantía Torrezno de Soria en la organización de estas jornadas, y con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y Caja Rural de Soria.

Leer más:  Individuos se hacen pasar por trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Soria y roban joyas y dinero de dos casas

El objetivo de esta nueva cita gastronómica es continuar con el impulso al Torrezno soriano, dinamizando su consumo entre el público de la provincia y ofreciendo al visitante un atractivo más, gastronómico en esta ocasión, a su estancia en Soria.

CUALQUIER RECETA

Los establecimientos participantes podrán realizar cualquier receta casera, tradicional o innovadora, en cuyos ingredientes deberá estar el Torrezno de Soria.

La elaboración de la tapa será libre siendo su único requisito el uso del Torrezno de Soria entre los ingredientes del pequeño bocado.

La materia prima tendrá que ser adquirida en las empresas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Leer más:  Isdin se convierte en el primer laboratorio de dermocosmética en España en obtener el máximo reconocimiento por su compromiso con el clima

TAPA INNOVADORA

La participación en el concurso de la tapa innovadora será opcional para quienes deseen innovar en su elaboración.

Un jurado designado por la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, valorará el proceso culinario tecnológico utilizado para la receta, así como su originalidad, la armonía del bocado, su sabor, equilibrio y complejidad y el emplatado de la tapa, en la que ha de ser reconocible en todo momento la materia prima objeto de concurso.

El ganador al Mejor Torrezno del Mundo en la categoría ‘Innovación’, obtendrá un trofeo y placa distintiva para su establecimiento.

Bajo la Marca de Garantía, el Torrezno de Soria se ha convertido en el producto de la provincia con mayores ventas.

Leer más:  Barcones destaca la "apuesta decidida" del Gobierno por la movilidad limpia y sostenible

En 2021 se produjeron 1.747.239 kilos de Torreznos de Soria, un 40 por ciento más que en 2020 y un trece por ciento más que en 2019, antes de pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdjudicados por 120.531 euros las obras de reparación del muro de contención del camino de Atauta (Soria) a las bodegas
Artículo siguienteEl Boina Fest busca artistas de las zonas despobladas de la Serranía Celtibérica, entre ellas de La Rioja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.