Inicio Soria Dos investigados por poner a la venta en Soria un Búho Real...

Dos investigados por poner a la venta en Soria un Búho Real y una hembra de Azor disecados

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Soria investiga a dos personas por un delito contra la flora y la fauna silvestre por poner a la venta en un establecimiento de la provincia de Soria un Búho Real y una hembra de Azor disecados, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La investigación se inició a raíz de una inspección ordinaria de la Guardia Civil el pasado día 19 de marzo, en un establecimiento de la provincia de Soria, dedicado a la restauración de muebles antiguos, donde observaron que en el mismo se exponían a la venta, entre otros objetos, dos ejemplares naturalizados de ave rapaz, concretamente un Búho Real y un Azor hembra.

Los propietarios dijeron que las aves procedían de una herencia y que al no saber qué hacer con ellas, decidieron ponerlas a la venta.

Estas especies están recogidas en el Anexo A del Reglamento (CE) número 338/97 del Consejo, relativo a la protección de especies de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio en Apéndice II del Convenio Cites y en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Interés Especial.

Las aves fueron intervenidas y los agentes informaron a los responsables del establecimiento que iban a ser investigados como presuntos autores de un supuesto delito relativa a la protección de la flora y fauna silvestre.


- Te recomendamos -