Inicio Soria Barcones pide un Gobierno en CyL “cuanto antes” que se encargue de...

Barcones pide un Gobierno en CyL “cuanto antes” que se encargue de la gestión de los Fondos Europeos

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, confía en que “por el bien de la Comunidad haya cuanto antes” un Gobierno “que se encargue de la gestión de los Fondos Europeos”.

En este sentido, ha destacado que los Fondos Europeos son una “oportunidad única” y ha reconocido que le produce “cierta incertidumbre ver que otras comunidades autónomas van colgado convocatorias y en Catilla y León va muy lento”.

“Es importante por parte de la Junta que publiciten los Fondos porque estoy segura que todos los ciudadanos están esperando saber qué va a hacer la Junta con esos más de 800 millones que ya tienen para su gestión por el Gobierno, cómo se están gestionando y qué convocatorias se sacan”, ha manifestado la delegada del Gobierno.

Así, ha recalcado que el anuncio “ayudará a que empresas particulares y la colaboración pública y privada pueda participar de los Fondos y la gestión de los mismos”.

“Esperemos que pronto haya alguien que eche una mano al Gobierno de España para dinamizar la economía porque los datos del paro confirman que la política económica y la reforma laboral funcionan y pronto haya alguien en la Junta que arrime el hombro”, ha finalizado Barcones.


- Te recomendamos -