Inicio Soria Optimismo en la hostelería y en la restauración de Soria de cara...

Optimismo en la hostelería y en la restauración de Soria de cara a Semana Santa

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La hostelería de la capital y de las localidades más turísticas de Soria encaran con “bastante optimismo” la inminente Semana Santa, con una ocupación que alcanza este miércoles un 86 por ciento, llegando al 91 por ciento en la ciudad de Soria.

Los profesionales del sector confían en las reservas de última hora para confirmar el cien por cien de ocupación que registran ya algunos establecimientos, según el sondeo realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur).

Las previsiones son igualmente halagüeñas en la restauración, donde las reservas suelen hacerse a corto plazo, si bien este año hay quien ya tiene apalabrada casi la mitad de su sala para los días de mayor ocupación.

A diferencia de otros años, cuando la ocupación máxima se registraba el Viernes y el Sábado Santo, esta Semana Santa la mayor ocupación se prevé el Jueves y Viernes Santo, extendiéndose también al Sábado, en una tendencia que apunta un mayor número de pernoctaciones.

MAYOR ANTELACIÓN

Las reservas se han realizado con mayor antelación que en años anteriores y hay establecimientos que aseguran tenerlas confirmadas desde antes de Navidad, lo que indica una apuesta decidida por el destino, añade la información remitido a Europa Press.

Respecto a la ocupación de turismo rural, el sondeo de Asohtur arroja un resultado de ocupación alta que confirma la tendencia al alza de la provincia este año, cuando Soria se ha confirmado como la primera provincia de la comunidad autónoma en incremento de viajeros y la novena de España, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Parejas, familias y en algunos casos grupos (muchos atraídos por la caza) forman el perfil del turista estos días. El origen del visitante, como en años anteriores, se sitúa en Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En términos generales, los alojamientos de la provincia han apostado por mantener los precios durante estos días, pese a la elevada inflación y al encarecimiento de sus costes.

También lo hace la restauración, que mantiene unas buenas expectativas para estas vacaciones, tanto en comidas como en cenas, así como en consumiciones en barra, según el sondeo de Asohtur.

La elevada ocupación augura buenas jornadas de trabajo en un sector que viene trabajando bien los fines de semana este año, pero que mantiene bajas tasas de ocupación en días laborables.


- Te recomendamos -