Inicio Soria Presupuestos Infantiles buscan promover la implicación de los escolares en la construcción...

Presupuestos Infantiles buscan promover la implicación de los escolares en la construcción de la ciudad de Soria

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La nueva edición de los Presupuestos Infantiles del Ayuntamiento de Soria, que podrán presentarse hasta el 6 de mayo, busca promover la implicación de los escolares en la construcción de la ciudad.

La concejal de Participación del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha señalado que esta iniciativa es “mucho más importante que una actividad en la que los niños dan sus ideas” ya que tiene “mucho que decir con sus necesidades y propuestas”.

“Queremos que Soria sea una ciudad para todos y con todos, saltar la barrera adultista y que nos cuentan ahora lo que necesitan en su ciudad a raíz de sus necesidades y soluciones, y que aprendan a contárnoslo siempre”, ha señalado Gonzalo.

ELECCIÓN DE LAS IDEAS

La iniciativa va enfocada a los centros educativos, a niños de tercero a sexto de Primaria por lo que la primera decisión será elegir, entre todas las presentadas, una idea que representará a cada clase. De entre todas las propuestas se elegirán 22 y de ahí se creará un Consejo Infantil que elegirá las diez propuestas que van a pleno.

El pleno, sin fecha determinada, constituido por niños, portavoces de cada colegio, y bajo la presidencia del alcalde de Soria, Carlos Martínez, elegirá las tres propuestas ganadoras y la que se llevará a cabo. El presupuesto máximo para la ejecución de la propuesta ganadora es de 40.000 euros.

Gloria Gonzalo ha recalcado que en todas las fases serán los niños los encargados de tomar las decisiones de las propuestas que siguen adelante.

Todas las propuestas deberán cumplir los tres criterios principales como son que se pueda ejecutar (de forma técnica, económica y administrativa), que su ejecución corresponda al Ayuntamiento de Soria y que haga ciudad por lo que cuanta más gente pueda disfrutar de dicha iniciativa estará mejor valorada.

PROPUESTAS EJECUTADAS

En cuanto a anteriores propuestas ganadoras, está pendiente de ejecutar el vencedor de 2019, la figura del caballito de Soria en tobogán.

Además, se han llevado a cabo ideas surgidas de los Presupuestos Infantiles como la ampliación del circuito de educación vial, el circuito de orientación, el rocódromo del Soto Playa o el lanzamiento de chorros de agua de la fuente del Centro Cívico Bécquer.


- Te recomendamos -