Inicio Soria El ‘Paisaje infinito’ centra la sexta edición del festival OnPhoto Soria

El ‘Paisaje infinito’ centra la sexta edición del festival OnPhoto Soria

SORIA, 07 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Fotográfica Mío Cid (Afomic) organiza la sexta edición del festival OnPhoto Soria, bajo el lema ‘Paisaje infinito’, y que abordará desde el 20 de abril hasta el 15 de mayo las distintas visiones de los autores en la representación del entorno.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, acompañado por los miembros de Afomic y organizadores del festival, Juan Carlos Rodrigo y María Ferrer, han presentado esta nueva edición que contará con siete exposiciones, tres conferencias y ponencias como plato fuerte del festival del 13 al 15 de mayo. Además, el 30 de abril se celebrará el XIV Rally Fotográfico de Berlanga de Duero.

Juan Carlos Rodrigo ha trasladado que el tema del festival pasa por mostrar “las diferentes imágenes de un mismo paisaje captadas por distintos fotógrafos” y donde en cada fracción de segundo cambia la luz, las nubes o la posición del sol, con una “infinidad de posibilidades para parar la tierra con un clic”.

Leer más:  Cuatro víctimas en las carreteras de CyL en Semana Santa y 242 positivos por alcohol y drogas

María Ferrer por su parte ha reiterado la apuesta por la calidad fotográfica de un festival diseñado para que “todas las personas puedan disfrutar de él y visitar las exposiciones”.

EXPOSICIONES

El Palacio de la Audiencia de Soria albergará dos exposiciones, la primera de ella en la sala B del 20 de abril al 15 de mayo, a cargo de Mercedes Nieto y bajo el lema ‘Orcasitas’, que podrá visitarse de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. La otra exposición, a cargo de Rosa Isabel Vázquez ‘Dai’, se podrá visitar en la Sala A del 6 al 30 de mayo de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

El Espacio Alameda por su parte también acogerá dos exposiciones en la planta 0, del 5 al 30 de mayo, de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Una de ellas será la colectiva de socios Afomic ‘Paisaje infinito’, y otra sobre ‘Escenas de Soria’ a cargo del soriano Felicísimo Verde.

Leer más:  En el Archivo Histórico se llevó a cabo una exposición en homenaje a Manuel Lafuente Caloto, reconocido fotógrafo de Soria

El Gaya Nuño exhibirá en la primera planta la muestra de Eduardo Oliva ‘Instante Infinito’ del 20 de abril al 17 de mayo de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas mientras que la segunda planta acogerá la muestra de Max Pam y Bernard Plossu ‘Pam/Plossu’ del 21 de abril al 17 de mayo y en el mismo horario de visitas.

Además, el Archivo Histórico Provincial mostrará del 5 al 30 de mayo la exposición Plaza San Clemente: ‘Paisaje con Historia’ de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas los lunes y martes.

CONFERENCIAS

Eduardo Moñeme ofrecerá la conferencia ‘Pam/Plossu’ el 21 de abril coincidiendo con la inauguración de la exposición, en la biblioteca Gaya Nuño de 19.30 a 21.00 horas.

Leer más:  Barcones hace un llamado a toda la sociedad para denunciar los casos de violencia de género

Tomás Pérez Frías por su parte hablará de los paisajes de Soria en Blanco y Negro en la sala noble del Palacio de la Audiencia el jueves 5 de mayo de 19.30 a 21.00 horas.

Susana Soria por su parte ofrecerá el 12 de mayo, de 19.30 a 21.00 horas en la sala noble del Palacio de la Audiencia, la conferencia ‘Distintas formas de mirar el medio’.

PONENCIAS

Las ponencias serán del viernes 13 al domingo 15 de mayo en la sala de Usos Múltiples del Palacio de la Audiencia. El viernes correrá a cargo de Rosa Isabel Vázquez, el sábado será el turno de Carlos Cánovas y Mario Rubio y cierran las jornadas el domingo Eduardo Oliva e Isabel Díez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresupuestos Infantiles buscan promover la implicación de los escolares en la construcción de la ciudad de Soria
Artículo siguienteCorreos emite hoy un sello dedicado a la ermita de San Baudelio de Berlanga (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.