Inicio Soria La Junta adjudica en 3,3 millones la modernización y digitalización de la...

La Junta adjudica en 3,3 millones la modernización y digitalización de la Estación de Autobuses de Soria

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León las obras de modernización y digitalización de la Estación de Autobuses de Soria con un plazo de ejecución de obras a 18 meses.

Las obras se han adjudicado a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl) a ARCOR, S.L.U., por un importe total de 3.299.121,8 euros.

Esta intervención es financiada por la propia Junta de Castilla y León y los fondos europeos Next Generation, según han informado desde la Delegación de la Junta en Soria.

La actuación en la Estación de Autobuses se aborda desde el punto de vista funcional, formal y constructivo, consiguiendo una imagen unitaria e institucional, más potente y reconocible, y renovando totalmente el aspecto del edificio.

Leer más:  "No se han encontrado signos de violencia en la fallecida en Salamanca, según Barcones."

La Junta ha establecido tres objetivos básicos: mejora de la confortabilidad del viajero, mejora de la eficiencia energética y modernización de la funcionalidad del conjunto y mejora de la habitabilidad de la estación llevando a cabo su adaptación a personas discapacitadas.

POTENCIAR LA IMAGEN DE LA ESTACIÓN

El objetivo es potenciar la imagen institucional de la infraestructura por lo que, siguiendo las pautas que marca la actual fachada, se instalará un forro de placas de hormigón polímero en dos texturas y colores con toques puntuales de composite de aluminio, que darán como resultado un edificio con más presencia a la plaza donde se ubica.

También se actúa sobre los huecos, agrandándolos hacia abajo, abriendo el edificio al entorno y permitiendo una mayor entrada de luz exterior.

Leer más:  La Junta de Soria destina casi 500.000 euros para mejorar las infraestructuras del Cañón del Río Lobos

En la zona de dársenas y patio de maniobra se sustituye la actual chapa, decolorada, por una mini onda de acero en color plata, que se prolonga sobre el cerramiento de las dársenas.

Asimismo, se elimina también el elemento de unión de la cubierta de las dos alas de dársenas, que no cumplía su función protectora de los agentes atmosféricos dada su altura, proporcionando mayor luminosidad y vistas a los espacios traseros de la planta primera.

En el interior del edifico se opta por empanelados en madera en tonos blanco, haciendo el espacio más luminoso y acogedor, de fácil mantenimiento y ofrece una buena durabilidad.

Leer más:  La campaña 'Voy sin miedo' será proyectada por la Diputación de Soria en los Cines Lara como cuñas publicitarias

El cristal es protagonista en la planta primera, permitiendo el paso de la luz exterior.

MODERNIZACIÓN DE ESTACIONES

La rehabilitación y modernización de la estación de Soria se enmarca en un proyecto global de intervención en las estaciones de autobuses de las capitales de provincia de Castilla y León de titularidad autonómica.

En este sentido, se ha finalizado la estación de Salamanca y se encuentra en ejecución la de León, ambas por un importe superior a los diez millones de euros, y están previstas próximas intervenciones en las estaciones de Palencia, Ávila y Valladolid (a través de la sociedad Valladolid Alta Velocidad).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 1.500 figuras de playmobil reproducen en Garray (Soria) las principales escenas de la película Gladiator
Artículo siguienteDiputación, Obispado y la aportación de los pueblos permitirá arreglar cuatro iglesias sorianas por 333.333 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.