Inicio Soria Pepe Álvarez considera “más razonable” crear bonos para las familias con menos...

Pepe Álvarez considera “más razonable” crear bonos para las familias con menos rentas que la bajada de impuestos

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera “más razonable” crear bonos para que las familias de rentas más bajas hagan frente a sus recibos o gastos generales que “una reducción general de impuestos, aunque sea temporal”.

Álvarez se ha referido a la propuesta de Alberto Núñez Feijóo sobre la bajada de impuestos durante su participación este jueves en Soria en una jornada organizada por UGT bajo el lema ‘Reto demográfico, desafíos y oportunidades ante el problema de la España Vaciada’.

“Estamos en proceso de estudio de la propuesta, me parece que como criterio general proponer una bajada de impuestos, aunque sea en el tramo de menos de 40.000 euros, una vez que ya se ha aprobado la Ley de Presupuestos, no solventa los graves problemas que tiene una parte importante de la población”, ha manifestado.

En este sentido, ha recalcado que dicha bajada “priva al estado de poder tener recursos para ayudar a esa parte de la población”.

Así, ha añadido que España es un país “que no paga muchos impuestos” ya que está “cuatro o cinco puntos por debajo de la media de Europa con respecto al PIB”.


- Te recomendamos -