Inicio Soria La Junta apoya investigaciones arqueológicas en Soria por más de 47.000 euros

La Junta apoya investigaciones arqueológicas en Soria por más de 47.000 euros

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, ha publicado la adjudicación de tres contratos, por un importe global de 47.223,5 euros para investigaciones arqueológicas en la provincia de Soria, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

Las actuaciones cuentan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y serán coordinadas desde el Servicio Territorial de Cultura y Turismo.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de su Plan de investigación, conservación y difusión en materia de arqueología, contempla entre sus líneas de actuación la denominada ‘arqueología preventiva’ y la conservación de yacimientos arqueológicos, apoyando actuaciones de protección e investigación.

La empresa Arquetipo, SCL ha sido la adjudicataria de los trabajos de documentación y limpieza y protección del yacimiento de ‘La Coronilla’, en Velilla de Medinaceli (17.900 euros), así como estudios de materiales arqueológicos hallados en la excavación del yacimiento de ‘Fuentes Chiquitas’, en Gormaz (14.985 euros).

Además, el Grupo de Arqueología Experimental Areco, por un importe global de 14.338,50 euros, será el encargado de la documentación de un área funeraria del yacimiento de ‘Los Castejones’, en Calatañazor, con objeto de profundizar en su conocimiento y conservación.


- Te recomendamos -