Inicio Soria Investigadas cinco personas de Albacete, Ávila, Madrid y Granada por cazar corzos...

Investigadas cinco personas de Albacete, Ávila, Madrid y Granada por cazar corzos en Soria

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado en el mes de abril a cinco personas por delitos de caza furtiva en la provincia de Soria, en el marco de la operación RED DOT 2 establecida por el Seprona para luchar contra los delitos de la flora y la fauna, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos ocurrieron en los cotos de caza pertenecientes a las localidades de Valdanzo, Cuevas de Ayllón, Valdelubiel y Andaluz y las personas investigadas son procedentes de las provincias de Albacete, Ávila, Madrid y Granada.

Estas cinco personas habían cazado corzos en los citados cotos de la provincia de manera furtiva, sin contar con las autorizaciones de los titulares de los terrenos cinegéticos.

Leer más:  Detenida una vecina de Soria por golpear en la cara a otra persona con una botella de cristal rota

Los agentes han instruido las correspondientes diligencias penales, que han sido remitidas a las diferentes autoridades judiciales competentes en la provincia.

Asimismo, se han decomisado tres rifles, un cuchillo de caza, diversa munición metálica, así como otros efectos utilizados para la caza. También se ha localizado cuarto cuerpos de corzo con la cabeza cortada.

Además, se han detectado varias infracciones administrativas a la normativa sobre caza que han sido denunciadas ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria.

En el Código Penal, el delito de caza furtiva está castigado con la pena de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para ejercicio del derecho a cazar por tiempo de dos a cinco años.

Leer más:  PP muestra "confianza absoluta" en que Vox apoyará el techo de gasto, que votará en contra el PSOE y Podemos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta apoya investigaciones arqueológicas en Soria por más de 47.000 euros
Artículo siguienteCamino del Cid celebra su XX aniversario con el Día de Cid, un encuentro de alcaldes y de asociaciones y un nuevo logo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.