Inicio Soria Los alumnos sorianos participan en una campaña de educación ambiental con instrumentos...

Los alumnos sorianos participan en una campaña de educación ambiental con instrumentos musicales reciclados

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de 5º de Primaria de la ciudad de Soria han participado en una campaña de educación ambiental con instrumentos musicales reciclados, puesta en marcha por el Ayuntamiento junto con la empresa Valoriza y el grupo ‘Dar la lata’.

Las charlas se han llevado a cabo en todos los centros y se han adaptado las sesiones para poder impartirlas también en el colegio de Educación Especial Santa Isabel, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital.

Las jornadas se han llevado a cabo del 18 al 26 de abril en los colegios Arboleda, Infantes de Lara, Fuente del Rey, Prácticas Numancia, Doce Linajes y Las Pedrizas completan el listado.

Leer más:  La Policía Nacional investiga una estafa con criptomonedas a un vecino de Soria por 77.500 euros

El programa se llama #Darlalata y consiste en un proyecto que une juego, arte, música, concienciación medio ambiental y reciclaje.

CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

El principal objetivo de este taller es sensibilizar y concienciar sobre la sostenibilidad medioambiental y la importancia de cuidar el planeta.

La idea es hacer ver que a través de la música se puede llegar a cambiar el comportamiento como sociedad, por lo que se reflexiona sobre el reciclado y se utiliza como punto de partida de la cadena de la economía circular.

El taller de construcción de instrumentos hechos con materiales reciclados es una experiencia musical creativa y participativa para descubrir el inmenso placer de construir, reutilizar, reciclar y hacer música.

Leer más:  La apertura de un nuevo colegio y dos comedores en el medio rural, novedades en la vuelta a las aulas sorianas

En este taller se han explicado muchos instrumentos construidos con material reciclado y se construyen otros con materiales cotidianos, que todos tienen en casa y que normalmente terminan en el cubo de la basura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Soria, elegido presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos
Artículo siguienteLa ocupación hostelera para el puente del 1 de Mayo se encuentra al 72 por ciento en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.