Inicio Soria CCOO y UGT animan a los trabajadores sorianos a salir el 1...

CCOO y UGT animan a los trabajadores sorianos a salir el 1 de Mayo a celebrar y reivindicar

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial de CCOO en Soria, Javier Moreno, y la delegada territorial de UGT en Soria, Azucena Pérez, han animado a los trabajadores sorianos a salir a la calle el domingo el 1 de mayo para reivindicar mejores salarios, la contención de precios y más igualdad.

La manifestación partirá a las 13.00 horas de la plaza Mayor para finalizar en la calle Vicente Tutor, sede de los sindicatos, donde se leerá un manifiesto. El lema de la manifestación de este domingo será ‘La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad’.

Javier Moreno ha señalado que será una jornada reivindicativa ante “una complicada situación sociopolítica del país, con la inflación disparada, con precios desorbitados en el combustible energía, servicio y bienes”.

Leer más:  La ONCE difundirá el 25 de agosto el Monasterio de San Juan de Duero (Soria) en cinco millones de cupones

En este sentido, ha instado a las patronales a que “actúen con responsabilidad” ya que las empresas “no están perdiendo sus márgenes de beneficios”.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El secretario provincial de CCOO ha pedido sentarse de nuevo a negociar para sacar adelante el quinto acuerdo de la negociación colectiva y donde “los ciudadanos no tengan pérdida del poder adquisitivo”.

Moreno ha instado a llevar a delante una subida salarial “donde la clase trabajadora no tenga merma en el poder adquisitivo”, así como avanzar en los Planes de Igualdad en el trabajo.

SEGURIDAD Y SALUD

Así, ha hecho un llamamiento a empresarios para que “inviertan en seguridad y salud”, coincidiendo con el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado el jueves 25 de abril.

Leer más:  El ICE trabaja para llegar a más empresas sorianas y ajustarse a sus necesidades a través de sus líneas de ayudas

Moreno ha lamentado que en el último año han perdido la vida cinco trabajadores en Soria en el desempeño de su trabajo, uno por caída en altura, otro por aplastamiento, un trabajador por infarto y dos en accidentes de coches.

El número de trabajadores fallecidos en Soria por accidentes laborales asciende hasta 50 en los últimos 15 años.

En este sentido, Azucena Pérez ha subrayado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales “fue pionera en Europa, pero se ha quedado obsoleta”, por lo que ha pedido un “plan integral para su reforma y un plan de choque contra la siniestralidad”.

“LOS DERECHOS NO HAN CAÍDO DEL CIELO”

Azucena Pérez ha recordado que el 1 de Mayo nace de una manifestación por el asesinato de varios trabajadores que reivindicaban las ocho horas.

Leer más:  José Luis Campos, candidato del PP a la Alcaldía de Ágreda (Soria) con la meta de "abordar nuevos proyecto"

“Los derechos no han caído del cielo, se han conseguido gracias al a unión de los trabajadores y a las centrales sindicales más significativas del país”, ha recalcado.

Pérez ha hecho hincapié en los últimos logros conseguidos como “la reforma de las pensiones, el ingreso mínimo vital o los ERTES”.

La delegada de UGT también ha lamentado las represiones en pleno siglo XXI “por defender los derechos de los empleados” y ha destacado las cifras de afiliación a ambos sindicatos en Soria, entre el seis y siete por ciento de la población activa, y los más de dos millones a nivel nacional, lo que supone “mucha más afiliación que a cualquier partido político”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan los trámites para obtener la acreditación del Complejo Asistencial de Soria como ‘hospital universitario’
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Soria eleva el presupuesto de ayudas de gasto básico de vivienda por el aumento de las necesidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.