Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria eleva el presupuesto de ayudas de gasto básico...

El Ayuntamiento de Soria eleva el presupuesto de ayudas de gasto básico de vivienda por el aumento de las necesidades

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria elevará el presupuesto de ayudas de gasto básico de vivienda en previsión al aumento de la demanda en las próximas fechas. El Consistorio considera que el aumento de precios obligará a más familias a acogerse a estas ayudas.

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha indicado que la partida ascenderá a 140.000 euros, frente a los 125.000 del curso pasado, si bien en 2021 ya fue necesario elevar un 12,5% las ayudas por el aumento de la demanda, cuando se presentaron 600 solicitudes y se estimaron 400 de ellas.

Estos gastos sirven para sufragar gastos de comunidad, electricidad y calefacción y rondan los 350 euros por familia. Además, el Ayuntamiento ha convocado las ayudas de cooperación y desarrollo para las ONG’s de Soria. La partida es de 142.000 euros.

Leer más:  La Plataforma del Pueblo Soriano, a punto de incorporarse de manera definitiva al PP tras su disolución

Del mismo modo, se va a proceder a la renovación de los convenios con entidades del tercer sector, a las que García ha agradecido su trabajo. Se va a autorizar una partida de 129.000 euros.

También se va a renovar el convenio de 20.000 euros con el colegio Santa Isabel.

Por último, se ha dado cuenta de la renovación del convenio con la Asociación Coletas Estrelladas, cuyo contenido será detallado la próxima semana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO y UGT animan a los trabajadores sorianos a salir el 1 de Mayo a celebrar y reivindicar
Artículo siguienteVenalmazán arranca en Almazán (Soria) con un homenaje al rehalero y reivindicando la caza como actividad sostenible
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.