Inicio Soria La Diputación de Soria y la Junta aumentan hasta los 360.000 euros...

La Diputación de Soria y la Junta aumentan hasta los 360.000 euros el presupuesto para obras en colegios

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia en colaboración con la Junta de Castilla y León y que tendrán una dotación total de 360.000 euros.

La aportación de la Diputación y la de la Junta de Castilla y León ha aumentado, pasando de 120.000 cada institución, a 150.000 euros, a lo que se suma el porcentaje que aportan los ayuntamientos beneficiarios de las obras, que es el 20 por ciento del coste, lo que suma 60.000 euros más al convenio.

Leer más:  Los empresarios sorianos confirman la "ralentización de la economía" y reclaman las ayudas de funcionamiento

De esta forma se invertirán un total de 360.000 euros en el bienio 2022-23, para el arreglo de los colegios de la provincia cuyos ayuntamientos lo soliciten una vez que se abra el plazo para acceder a estos fondos, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

El objetivo de los mismos es incentivar a los ayuntamientos provinciales que tengan colegios públicos de educación infantil y primaria para la realización de obras de reparación, conservación y mejora.

En la última edición, 2020-2021, fueron un total de 17 los colegios los que se acogieron a estas subvenciones, concretamente en las localidades de Abejar, Ágreda, Almarza, Almazán, Fuentelfresno, Borobia, Casarejos, Covaleda, Deza, El Burgo de Osma, Espejón, Golmayo, Langa de Duero, Medinaceli, Quintana Redonda, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique y Vinuesa.

Leer más:  Fallece un varón tras el vuelco de un camión que transportaba pienso en Calatañazor (Soria)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVenalmazán arranca en Almazán (Soria) con un homenaje al rehalero y reivindicando la caza como actividad sostenible
Artículo siguienteSoria recibe en abril casi los mismos turistas que en los años anteriores a la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.