Inicio Soria La Diputación de Soria aprueba 269 actividades culturales para los pueblos y...

La Diputación de Soria aprueba 269 actividades culturales para los pueblos y las asociaciones de la provincia

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Cultura de la Diputación de Soria ha aprobado 269 actividades culturales para ayuntamientos y asociaciones de la provincia, por una cuantía total de 90.000 euros, según han informado desde la propia Institución Provincial.

De ellas, 211 actividades acceden a estas subvenciones destinadas fundamentalmente a la contratación por parte de los municipios de gaiteros, folklore y música tradicional, charangas, pasacalles, cine, dulzaineros, actuaciones de corales, teatro, espectáculos infantiles y de magia, talleres diversos y semanas culturales.

Las ayudas varían en función del coste de la actividad, de la subvención solicitada y de la propuesta final aprobada.

En la línea de actividades extraordinarias, presentadas por los ayuntamientos, se han aprobado diez con un presupuesto total de 9.000 euros y se ha rechazado once al no cumplir con las bases de la convocatoria.

ASOCIACIONES

Los miembros de la Comisión de Cultura y Juventud también han dado el visto bueno a las subvenciones destinadas a la realización de actividades por parte de las asociaciones culturales y juveniles de la provincia por un importe de 30.000 euros.

Así, se han aprobado un total de 48 dirigidas a temas tan variados como jornadas musicales, talleres varios, semanas culturales, edición de revistas, talleres de manualidades y certámenes culturales.


- Te recomendamos -