Inicio Soria La Junta abre en Abejar (Soria) un aula de atención educativa para...

La Junta abre en Abejar (Soria) un aula de atención educativa para 21 refugiados ucranianos adultos

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta ha abierto en la localidad soriana de Abejar un aula de atención educativa para 21 refugiados ucranianos adultos, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

Este nuevo recurso educativo se suma a la escolarización que la Consejería de Educación viene realizando con los niños menores de edad que han llegado a la provincia desde Ucrania.

La delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha visitado este centropara conocer personalmente la situación actual de estos refugiados.

Las clases, que comenzaron el pasado día 10, se imparten en un local puesto a disposición por el Ayuntamiento de Abejar, habilitado a tal efecto con materiales y recursos didácticos y se imparte un total seis horas semanales, en horario de mañana, los martes, jueves y viernes (dos horas cada jornada).

Esta iniciativa de enseñanza para adultos se suma a las escolarizaciones de los menores de edad de ese grupo de refugiados ucranianos acogidos en la localidad de Abejar. En Soria se han concedido 227 tarjetas sanitarias y escolarizado a 75 niños.


- Te recomendamos -