Inicio Soria Soria ¡YA! tiende la mano a la Diputación para lograr que lleguen...

Soria ¡YA! tiende la mano a la Diputación para lograr que lleguen las ayudas a la fiscalidad diferenciada

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La agrupación de electores Soria ¡YA! ha tendido la mano a la Diputación de Soria para lograr que las ayudas a la fiscalidad diferenciada lleguen a la provincia por su baja densidad de población.

“Aumentar la presión para que se materialicen es esencial, tanto por parte de Soria ¡YA!, como por parte de otras provincias de la España Vaciada como Teruel o Cuenca”, han subrayado desde la agrupación.

Los integrantes de Soria ¡YA!, Ángel Ceña y Silvia Largo, se han reunido este lunes con el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y con la vicepresidenta de la institución, María José Jiménez, en el marco de reuniones con los representantes de todas las instituciones provinciales.

Las ayudas al funcionamiento de las empresas y la fiscalidad diferenciada han sido uno de los temas tratado. En esa línea, Soria ¡YA! ha tendido la mano para poder trabajar en conjunto con la institución provincial con el objetivo de lograr que se implanten.

“Es el Gobierno quien lo tiene paralizado a pesar de que el Partido Socialista trabajó en su momento para lograr la autorización de estas medidas por parte de Europa”, han apuntado desde Soria ¡YA!

Así, han indicado que “aumentar la presión para que se materialicen es esencial, tanto por parte de Soria ¡YA!, como por parte de otras provincias de la España Vaciada como Teruel o Cuenca”.

OTROS ASUNTOS

La agrupación de electores ha matizado que el objetivo de dichos encuentros es “encontrar soluciones a los proyectos que llevan años paralizados, así como de nuevos proyectos que puedan surgir de forma conjunta”. Así, se han tratado otros asuntos “el aeródromo de Garray, la vivienda rural o el Plan Soria”.

“Se mantiene el optimismo respecto a proyectos que pueden salir adelante como el canal de aguas bravas de San Esteban de Gormaz o la remodelación del Punto de Nieve Santa Inés”, han indicado.

PRÓXIMAS REUNIONES

La agrupación de electores ha adelantado que ya ha comenzado ya la ronda de reuniones con diferentes colectivos que se han puesto en contacto con Soria ¡YA!

Asimismo, solicitarán reuniones con los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda para tratar temas como el avance en las autovías de Navarra y del Duero o la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento de empresas autorizadas por la Comisión Europea.


- Te recomendamos -